PlayStation, en colaboración con Square Enix, publicó un vídeo y una gacetilla de prensa, donde se revela más información sobre Visions of Mana. Los nuevos detalles llegaron directamente de Masaru Oyamada, productor de Visions of Mana, y Ryosuke Yoshida, director del juego, quienes se enfocaron en las reliquias elementales, el combate y las clases.
Un aspecto fundamental de la franquicia Mana son los 8 elementales. En el nuevo vídeo comentado, se puede observar cómo funcionan tres reliquias elementales: tierra, luz y oscuridad. Estas reliquias ayudarán a los protagonistas a resolver puzzles dentro del mundo y, al utilizarlas en combate, cambiarán la clase de quien las use, abriendo todo un abanico de nuevas opciones en batalla.
Visions of Mana es un Action RPG que permite combates ágiles y fluidos, y la utilización de distintos personajes de manera simple y rápida, combinando a los personajes con distintas reliquias elementales. Estas son las palabras de Ryosuke Yoshida, director del juego, al respecto:
“Cuando estábamos pensando en cómo diseñar el sistema de combate, no lo analizamos de manera aislada, sino que intentamos que encajase bien con el concepto general por el que decidimos optar en el juego.
Las mecánicas centrales, como ir cambiando entre los tres miembros del equipo durante los combates o usar un menú circular y botones de atajo, se inspiraron en elementos de juegos anteriores de Mana. Sin embargo, yo estaba decidido a darle más peso que nunca al tener que ir alternando entre personajes durante el combate.
Para ello, nos servimos de las reliquias elementales y las opciones que ofrecen en las batallas, entre otras cosas. En el juego, tendréis a un grupo de tres personajes y podréis equipar a cada uno con una reliquia elemental distinta, cada una de las cuales tiene efectos diferentes. Después de usar uno de estos efectos, se puede continuar el ataque cambiando y utilizando un poder elemental distinto para usar una habilidad compuesta incluso más potente.
Ryosuke Yoshida, director de Visions Of Mana,
sobre el combate del juego.
En cuanto a las Clases de los distintos personajes, estas variarán según la reliquia que utilicemos en ellos, dándoles nuevas habilidades, armas e incluso trajes. Esto genera una gran cantidad de combinaciones según el desafío que se presente.
Y, según palabras de Yoshida, estas combinaciones no romperán el sistema, ya que se han diseñado las características de las distintas armas y clases a la par que las de las reliquias elementales para asegurarse de que ninguna combinación de armas y acciones con reliquias rompa el juego.
Visions of Mana llegará el próximo 29 de agosto para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC. Ya se han anunciado los requisitos mínimos para los usuarios de PC, necesitando al menos:
Soy Santi, disfruto mi tiempo libre jugando videojuegos. Hoy en día juego todo lo que puedo permitirme, no discrimino ninguna consola, aunque he de admitir que mi corazón tiene una estrella verde de Xbox. Mis juegos favoritos son RPGs pero le doy oportunidad a muchos géneros hoy en día siempre y cuando tengan una buena historia para contar.