Etiquetas :
El productor de la película de BioShock a cargo de Netflix, Roy Lee, explicó durante la Comic Con de San Diego que la plataforma de streaming recortó el presupuesto de este y otros proyectos propios, luego de realizar una serie de cambios en sus políticas internas. (vía Variety)
"Estamos haciendo una versión mucho más pequeña... va a ser un punto de vista más personal, en vez de un gran proyecto", remarcó Lee, quien además destacó que la plataforma ajustó su "estrategia de compensación" con el objetivo de ofrecer a los productores un bonus en función del número de espectadores.
Estos comentarios aparecen casi un año después de que el director Francis Lawrence intentara llevar tranquilidad a los fanáticos con algunos detalles sobre el proyecto basado en la primera entrega de BioShock. En ese momento, el director había explicado a GamesRadar: "No estamos rompiendo el canon de ninguna manera, pero tenemos algunos pequeños giros nuevos que sorprenderán a los fans y un guion realmente bueno".
La adaptación del reconocido videojuego de disparos y ciencia ficción de Irrational Games se había anunciado en 2022, pero todavia no cuenta con fecha de lanzamiento y tampoco se conocen muchos detalles más allá de los comentarios del director de The Hunger Games en 2023.
Sí bien la película de BioShock de Netflix continúa a paso firme, lo cierto es que toda esta situación recuerda al proyecto cancelado de Universal Pictures y el director Gore Verbinski (Pirates of the Caribbean), quienes habrían descartado la idea porque necesitaban un presupuesto de 160 millones de dólares (vía GamesIndustry).