El estudio del juego metroidvania Tales of Kenzera: ZAU sufre despidos

El estudio del juego metroidvania Tales of Kenzera: ZAU sufre despidos

El estudio del juego metroidvania Tales of Kenzera: ZAU sufre despidos

Los despidos se han producido a dos meses del lanzamiento del videojuego, que recibió críticas favorables tanto de los jugadores como de la crítica especializada.

Surgent Studios ha anunciado recientemente  "una docena" de despidos, luego de que se conocieran varios mensajes de exdesarrolladores del juego metroidvania Tales of Kenzera: ZAU publicado a principios de 2024 con el apoyo de EA.

"Nuestro enfoque ahora está en apoyar a  los afectados, continuar nuestro trabajo en ZAU y mirar hacia el futuro con nuestros próximos proyectos creativos", ha explicado el estudio fundado por el actor Abubakar Salim (Bayek en Assassin's Creed: Origins) en la red social X, quien también se ha comprometido a ayudar en este momento difícil. "Si tiene CUALQUIER oportunidad disponible, o sabe de alguna, considere a estas personas increíblemente talentosas", ha expresado Salim.

El videojuego de Surgent Studios se inspira en la historia de duelo del actor británico tras el fallecimiento de su padre y coloca a los jugadores en el papel del joven chamán Zau, quien deberá capturar espirítus de poderosos monstruos como ofrendas para el dios de la muerte Kalunga, que promete revivir a uno de sus seres queridos.

Tales of Kenzera: ZAU, que recibió críticas generalmente favorables tanto de los jugadores como de la prensa especializada (76 en Metacritic), salió a la venta el pasado 23 de abril en Nintendo Switch, PlayStation 5, XBOX Series X|S y PC.

Amante de los videojuegos de acción-aventura, mundo abierto y los juegos de pelea, además de fan de las películas de ciencia ficción pochocleras. Si no me ves online en algún juego de lucha, entonces seguramente estoy viendo alguna serie o peli sci-fi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *