Etiquetas :
Valve ha anunciado hoy la incorporación de una nueva función en fase beta para su cliente de distribución digital de videojuegos de PC, Steam. La herramienta, denominada Game Recording (Grabación de Partidas), permite a los usuarios crear y compartir grabaciones de sus partidas de manera sencilla.
El nuevo sistema ofrece una interfaz intuitiva que permite grabar, reproducir, cortar y compartir clips de juego, una funcionalidad largamente esperada por los usuarios de Steam. Valve ha compartido un video demostrativo que muestra la facilidad de uso de esta innovadora herramienta.
Una vez que actualices el cliente de Steam, encontrarás la función Game Recording beta en el menú de ajustes. Esta nueva herramienta permite configurar su comportamiento de diversas maneras: puedes optar por activar las grabaciones manualmente o de manera automática, determinar cuánto espacio en el disco duro deseas reservar para los videos, seleccionar la calidad de grabación y establecer atajos de teclado, entre otras opciones.
Con el modo de grabación en segundo plano, las partidas se guardan continuamente sin exceder los límites de duración y almacenamiento especificados por el usuario. También se ofrece un modo de grabación manual que permite decidir exactamente dónde comienzan y terminan las grabaciones.
Una función adicional permite retroceder rápidamente en el tiempo, ideal para revisar errores que llevaron a la muerte del héroe o recordar detalles mencionados por un PNJ.
Steam ha introducido herramientas ligeras para facilitar la búsqueda y recorte de grabaciones de partidas, permitiendo a los usuarios quedarse solo con los videos que les interesan. Además, la interfaz de grabaciones y capturas ha sido rediseñada, ofreciendo nuevas opciones para compartir y editar las grabaciones locales de manera más eficiente.
La experiencia de compartir videos de partidas, permite a los usuarios disfrutar de sus grabaciones en cualquier lugar. Con un solo clic, es posible compartir los videos con amigos por chat o publicar los mejores momentos para que sean vistos por todos. Además, es muy sencillo enviar grabaciones desde la Steam Deck al PC o a dispositivos móviles. Esta funcionalidad se accede a través del nuevo menú "Guardar/compartir" disponible tanto durante como después de la partida.
Se espera que Valve dedique varias semanas, al menos, para explorar posibles errores y recoger impresiones de la comunidad. Para mayor información, ingresa al link oficial.