
Larian Studios confirmó el desarrollo de un nuevo Divinity, revelado en The Game Awards con uno de los tráilers más oscuros y gráficos del evento, acompañado por actores en vivo. La anticipación crecía desde la aparición de un monolito en un desierto de California, cuya identidad se confirmó durante el show ya que la estatua, presentada al final del tráiler, se llama Hellstone, pieza central de la campaña que había generado intensas especulaciones.
Según Larian, este será su “juego más grande hasta la fecha”, incluso por encima de Baldur’s Gate 3. El título será independiente y accesible para nuevos jugadores, pero quienes hayan jugado Divinity: Original Sin y su secuela encontrarán mayor continuidad narrativa. Trademarks recientes ya habían adelantado la conexión entre el monolito y la saga, desmintiendo teorías que lo vinculaban con Diablo, The Elder Scrolls o God of War.
Tras el anuncio, Michael Douse, director de publicación, explicó que la Hellstone se construyó como un símbolo físico para “reconectar” a la comunidad en una industria cada vez más dominada por contenido generado por IA. Larian buscaba crear un monumento artesanal que invitara a los fans a salir, observar y debatir. La campaña se completó con filtraciones previas, como el registro de nuevos logos y la revelación de una Definitive Edition de Divinity: Original Sin 2 para PS5, aunque no relacionada directamente al nuevo título.
Swen Vincke, fundador del estudio, aseguró que este proyecto representa “lo más extenso, profundo e íntimo” que Larian ha creado, y que por primera vez desarrollan un juego que lleva directamente el nombre Divinity. Señaló que este es el juego que siempre habían querido hacer y prometió una experiencia que llevará a la franquicia a una escala inédita.
Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.