Kojima comparte artículo que señala a Metal Gear Solid V como una obra incompleta

Kojima comparte artículo que señala a Metal Gear Solid V como una obra incompleta

Kojima comparte artículo que señala a Metal Gear Solid V como una obra incompleta

A diez años del estreno de The Phantom Pain, el director de la saga compartió un texto que refuerza la idea de que el juego no llegó a concluirse.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain acaba de cumplir diez años desde su lanzamiento en 2015. El título es recordado por haber introducido un enfoque de mundo abierto y un sistema de jugabilidad innovador dentro de la saga, aunque su historia y final nunca convencieron del todo a la comunidad de jugadores. Desde entonces, muchos sostienen que el juego fue publicado sin estar terminado.

Durante la etapa final de desarrollo, la relación entre Kojima y Konami se vio afectada por tensiones que terminaron en la salida del creador del estudio. Esta situación se reflejó en algunos aspectos del título, como la repetición de misiones y un desenlace abierto que no cerraba todas las tramas. Incluso, la edición de coleccionista incluyó material de un episodio no terminado centrado en Eli y el Sahelanthropus, lo que confirmó las sospechas de los seguidores.

Tras su desvinculación de Konami, Kojima fundó Kojima Productions y anunció Death Stranding como su siguiente proyecto. Mientras tanto, persisten las especulaciones sobre una futura recopilación de la saga que pueda incluir Metal Gear Solid V, lo que reabriría la posibilidad de darle un cierre definitivo a la historia inconclusa de The Phantom Pain.

Talento en cámara y creadora de contenido especializada en esports con más de 5 años en el medio. Mi objetivo es unir el gaming y los esports desde mi rol de periodista y futura locutora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *