
Kojima aclaró un malentendido con Death Stranding 2: "todas las cinemáticas se renderizan en tiempo real"
Etiquetas :

Hideo Kojima hablo sobre la creación de escenas en sus juegos, incluyendo Death Stranding 2. Contrario a la creencia popular, el director asegura que estas escenas no están pre-renderizadas, sino que se ejecutan en tiempo real, una técnica que ah utilizado desde el primer Metal Gear Solid en 1998.
Kojima explicó que esta técnica permite que las escenas reflejen detalles importantes del juego, como el equipamiento del jugador, la ropa, la cantidad de carga que lleva, la suciedad, el clima y la hora del día. Esto contribuye a una mayor inmersión y realismo en la experiencia del jugador.
The performance capture for this scene was done using a rough version of WOODKID’s “Rainy’s Theme (STORY OF RAINY),” which was already completed at the time. On set, we had the actors wear earphones and played the track so they could match their timing to it, making sure to hit… pic.twitter.com/Z2te4sQT0f
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) August 9, 2025
A raíz de la presentación de una escena de Death Stranding 2 donde los personajes Sam, Rainy, Fragile y Lou se abrazan bajo la lluvia, Kojima compartió detalles sobre el proceso de captura de la actuación, revelando que se utilizó una versión preliminar de la canción Rainy's Theme de Woodkid para que los actores pudieran adaptar su ritmo a la música.
La dedicación de Kojima al arte y la inmersión en sus juegos se refleja en esta técnica, que seguramente también estará presente en su próximo título de terror, OD. Este juego, descrito por el director como un poco arriesgado y un juego como ningún otro, promete ofrecer escenas igualmente impresionantes y una experiencia innovadora.
También podes leer: SEGA anunció Football Manager 26 luego de la cancelación de su última entrega
Estudiante de Locución. Me apodan Bacon y soy amante de los videojuegos. Fiel seguidor de los juegos de aventura principalmente los survival horror, también me gustan los shooters y los juegos de pelea. En mi tiempo libre, me relajo viendo películas o series.
Mi meta es crecer en el mundo del Gaming.