PlayStation realiza oleada de despidos en el estudio Visual Arts

PlayStation realiza oleada de despidos en el estudio Visual Arts

PlayStation realiza oleada de despidos en su estudio de apoyo Visual Arts

El estudio con sede en San Diego ha colaborado en títulos principales de PlayStation tales como The Last of Us Parte 2 y el ya cancelado juego como servicio de Bend Studio.

PlayStation despidió a un grupo de trabajadores en su estudio de apoyo, Visual Arts, el cual se enfrenta a su segunda oleada de estas en dos años según informa el medio Kotaku. Esta noticia llega en el medio de una nueva reestructuración de las operaciones de desarrollo de Sony en los Estados Unidos.

En Kotaku afirman que los trabajadores del estudio con sede en San Diego fueron informados a principios de esta semana que su último día en Sony sería el 7 de marzo. Esto no es un caso aislado, ya que luego del fracaso de Concord y la cancelación de distintos juegos como servicio, la compañía japonesa se enfrenta a un periodo de reestructuración interna. 

Lewis Labram, ex artista senior de entornos en LinkedIn

A principios de enero, se pudo conocer que Hideaki Nishino se convirtió en el único CEO de PlayStation y que Hermen Hulst, con quien compartía la dirección como co-CEO, iba a presidir el área de PlayStation Studios. Sumado también a que Hulst ya había anticipado en las filtraciones de Insomniac Games estas tendencias y las atribuía a los altos costos que había en los estudios occidentales.

Visual Arts fue fundada en 2007 y proporcionó el arte interno y soporte técnico a los estudios de PlayStation, a su vez trabajó estrechamente con Naughty Dog en The Last of Us Parte 1 y la remasterización de su secuela. Ya en Octubre de 2023, el estudio ya había sufrido una primera oleada de despidos con la baja de Daniel Bellemere, quien se destacaba como diseñador de niveles.

Periodista. Respiro y hablo videojuegos desde que soy chico. Siempre encuentro el momento para jugar al lanzamiento de turno o un simulador de vida japones del 2002 con una taza de café negro al lado. Fan acérrimo del Jefe Maestro y el Doom Slayer y de los FPS en general pero tengo un problema, mantengo una relación tóxica con Call of Duty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *