La compañía norteamericana Valve ha añadido varias novedades de forma totalmente gratuita al Half-Life original con motivo de su 25 aniversario, que se cumplirá el próximo domingo 19 de noviembre. (vía Vandal)
La compañía celebra dicho acontecimiento con varias acciones como un documental de entrevistas a los desarrolladores y una actualización completa al shooter de 1998. La nueva versión incluye novedades como la compatibilidad verificada con Steam Deck (adapta el juego a la pantalla del dispositivo, los controles y la interfaz).
La interfaz se ha rehecho para pantallas y resoluciones modernas, ya que en la versión original se pensó para monitores de 640×480. De hecho, han restaurado diferentes aspectos como el logo clásico de Valve y el menú para conservar la esencia del lanzamiento de los 90.
Por otro lado, la actualización ha introducido otra novedad como una minicampaña conocida bajo el nombre de Half-Life Uplink, que se había terminado de hacer después de la salida del juego para revistas y fabricantes de hardware.
Valve también ha implementado cuatro mapas multijugador nuevos que ponen a prueba los límites del motor original del shooter, así como otros tres escenarios de HL: Further Data y trajes de diferentes personajes. Por si fuera poco, ha agregado cambios en el apartado gráfico del juego, soporte para joystick y compatibilidad con las funciones de Steam Network.
“Consideramos esta versión aniversario de Half-Life la definitiva, y la única que continuaremos apoyando en adelante”, sostiene la empresa, que incluso permite canjear el título por tiempo limitado a través de la tienda digital hasta el próximo 20 de noviembre. La versión anterior se puede jugar al escribir la línea de código steam_legacy en la pestaña de betas de la propia aplicación.
Deja una respuesta