Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
24 noviembre 2022

Un estudio japonés estaría con el desarrollo de un videojuego de Alien

El lanzamiento relacionado a Alien llegaría en menos de lo que se cree



Alien es una de las franquicias con más participación en la industria del gaming. Desde sus inicios, no paró de contribuir al medio con diferentes desarrolladoras de todo el mundo. Es según un informe anónimo proporcionado por el sitio de Insider Gaming, que nuevamente volvería al continente asiático.

La documentación revelada tiene a Grasshopper Manufacturer, creadores de No More Heroes, al frente del proyecto. Además de que no apuntaría a un título menor, sino que sería del calibre de un AAA, es decir una producción de gran presupuesto.

De nombre en clave “Marathon”, apuntaría a consolas de actual generación con una salida para finales de 2023. En cuanto a la propuesta jugable, se mantendría en el género del survival-horror inspirado en los remakes de Resident Evil y Dead Space.



La figura del estudio sorprende debido a que es complicado relacionar desarrolladora con franquicia. Sin embargo, los reportes remarcan que sería una secuela de Alien: Isolation, en donde Creative Assembly, responsables del título, también trabajarían en el desarrollo. Es más, su cuenta de oficial de Twitter resalta que actualmente trabajan en dos nuevos títulos no anunciados.

Asimismo, si se hace una lectura más profunda del apartado jugable, este se asemejaría a una de las creaciones pasadas de Grasshopper como Shadows of the Damned. La única diferencia es la temática, en la que uno implica un viaje por el infierno y el otro es una oda de terror espacial.

La saga de películas creada por Ridley Scott resurgiría con todo, pues si se cuenta este, Aliens: Dark Descent (Focus Entertainment), y otra producción (no tan) secreta, habría un total de tres videojuegos. Una mención aparte a Aliens: Fireteam Elite que está disponible en consolas y PC.

Autor: Axel Mansilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *