Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
14 marzo 2021

Trofeos y logros al 100% ¿Cuáles nos enorgullecen?

¿Fue difícil? ¿Fue el primero que lograste? ¿Es tu juego favorito? Algo tienen y te encanta.



¿Cuántas veces nos hemos sentado a jugar un videojuego y escuchamos ese clásico sonido, sea la consola que sea, que nos indica que desbloqueamos un trofeo o logro? A veces nos hemos obsesionado con conseguirlos todos, lo hayamos logrado o no. Incluso más de uno habrá dicho “quiero tenerlos todos de esta franquicia” y es válido.

Sin embargo, todos tendremos siempre un lugarcito especial en nuestra memoria para aquellos que significaron algo ¿Qué? Bueno, hay muchos motivos: Pudo ser el primero que conseguimos, puede ser nuestra saga o juego favorito, puede que haya sido tan difícil y tan pocas personas lo tengan que se sienta “una medalla de honor” en tu estantería digital.

Sea el motivo que sea, bienvenidos al top donde les contamos nuestros 10 trofeos o logros al 100% que más nos enorgullecen:


Mirror’s Edge

El título de parkour desarrollado por DICE y publicado por EA es un juego que a muchos sorprenderá que lo coloque como uno de mis favoritos, ya que difiere a lo que suelo jugar.

De todas formas, su historia sencilla y práctica, con personajes carismáticos, unas animaciones increíbles como cinemáticas y una jugabilidad única donde debemos recorrer el trayecto lo más rápido posible, me enamoró perdidamente. Aquí fue cuando tomé la decisión: Voy a sacar el platino de este juego.

Y si, como podrán esperar, fue muy difícil. Es uno de los más desafiantes de conseguir por sus pruebas de tiempo donde, en algunos casos, el margen de error es casi nulo y estarás horas y horas reintentando. Claramente nada impidió que lograra mi objetivo, y hoy forma parte de mi colección más preciada.


Death Stranding

El primer juego de Kojima en la lista es también su trabajo más reciente, un título del que hemos hablado varias veces antes aquí, y bueno, es enorme. Explorar la mayor parte de los Estados Unidos de América postapocalíptico tratando de entregar paquetes premium y llegar a tiempo puede parecer fácil, pero en el momento en que llegues a las secciones de montañas nevadas definitivamente te arrepentirás de haber pensado eso.

Aparte, también hay memorias USB que debes recolectar en todo el mapa y son muy fáciles de pasar por alto. Death Stranding en general no es un juego muy difícil de conseguir al 100%, pero el tiempo y la precisión que se necesita pondrán a prueba tus habilidades y tu paciencia.


Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Uno de los primeros exclusivos de PlayStation 3, por lo que nunca tuvo una lista de trofeos. Esto se convirtió en un standard obligatorio a partir del 1 de enero de 2009, donde todo lo anterior era opcional agregarlos vía actualización.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots fue el primer juego que terminé (y cuatro veces) en mi nueva PlayStation 3 a principios de 2009, luego de debatir todo el año qué consola comprar. Si juntamos lo especial que tiene con el hecho de mi fanatismo por la saga, era un combo perfecto.

¿Qué ocurrió en 2012? La saga cumplió 25 años y lanzaron una reedición del juego con algunas mejoras, como por ejemplo instalar el juego completo en el disco duro para no esperar entre acto y acto ¿Qué más? Si, los tan esperados trofeos.

Aquí inició mi odisea de terminar 7 veces más (sumada las 4 anteriores) el juego para conseguir todos los trofeos, los cuales tampoco eran sencillos. Uno de ellos nos pide conseguir todas las canciones para el iPod y una de ellas en específico solo se consigue con el rango “Big Boss“, el cual nos exige terminar el juego en la máxima dificultad, sin morir, sin curarnos, sin sonar la alarma, sin usar ítems especiales, sin matar a nadie y en menos de 5hs en total. Si, lo logré y todavía no se cómo.


NieR: Automata

La mente de Yoko Taro es una que nunca debe subestimarse, NieR: Automata es un juego masivo que jugará con tu cerebro y emociones.

Por lo tanto, este juego requiere múltiples partidas, dedicación y misiones secundarias que debes hacer para obtener ese último trofeo. Hay mucho que descubrir en este mundo y pasos que debes seguir para revelarlo todo. La cantidad de contenido que tiene este juego te dejará boquiabierto, y eso es por supuesto con el desafío que trae, porque este juego tampoco es muy fácil.

También está el hecho de que puedes hacer trampa para conseguir este trofeo de platino, el juego en sí te da la libertad de hacerlo, pero ¿arruinarás tu experiencia así? La forma fácil también es siempre la peor, no lo hagas.


Assassin’s Creed: Brotherhood

Hubo un tiempo en donde era fanático de la saga y todos los años estaba ahí presente frente al local para comprar el último título de Assassin’s Creed. En 2010 fue el turno de Brotherhood, y luego de haber conseguido el trofeo platino del 2, quería seguir con la tradición.

Lamentablemente para muchos que estaban en la misma situación que yo, había trofeos que requerían distintas acciones en el modo online. Si bien muchos juegos hacen esto, en este caso particular era muy, pero muy difícil sacarlos jugando normalmente.

Por suerte me puse en campaña, conseguí amigos que me den una mano y me saqué de encima ese maldito “Empleado Abstergo del mes” que pedía realizar todos los bonus del juego al menos una vez. De yapa, ya que estamos, conseguí su DLC “La desaparición de Da Vinci” y logré el 100% de todo lo que nos ofrece Assassin’s Creed: Brotherhood.


The Elder Scrolls V: Skyrim

Este juego cumple 10 años en el 2021, y todavía hay mucho de qué hablar. Conseguir ese 100% en la Xbox 360 fue una pesadilla, el juego tenía errores, estaba lleno de bugs, gráficamente se veía terrible a veces e incluso las misiones tenían fallas, lo que te obligaría a reiniciar todo el juego solo por un logro.

El más doloroso fue definitivamente obtener todos los artefactos daédricos, algunos de ellos eran fáciles de pasar por alto y algunos simplemente no aparecían … así que tenías que comenzar un nuevo juego y esperar poder recolectarlos todos. Realmente fue doloroso cuando hice esto, y todavía tiene sus problemas hoy en las consolas de esta generación. Porque lo intenté nuevamente en 2018 con la última edición en Xbox One, y los mismos logros exactos tuvieron problemas. Ahora, avancemos hasta 2021 y adivinen quién compró el juego en Playstation 4…… Nope, nunca aprenderé.


Red Dead Redemption

Corría el año 2010 cuando Rockstar Games lanzó su primer título basado en una aventura del lejano oeste y por supuesto que no falté a la cita el día de lanzamiento. Poco imaginaba que dos años más tarde conseguiría el trofeo platino.

Al ser una época dura, terminaba los juegos y los vendía para poder comprar otros. Así fue el caso de Red Dead Redemption que al terminar la campaña, lo vendí. Años más tarde un amigo me prestó su copia para jugar al modo zombies y ahí fue cuando por un evento con triple experiencia me mantuvo pegado al online por horas y horas.

Recuerdo repetir guaridas de forma automatizada de la cantidad de veces que lo hice para llegar al nivel máximo, el 50. Una vez conseguido ese trofeo, todo lo demás se volvió poco a poco menos tedioso. La endorfina de haber logrado sacarme de encima lo más costoso logró que no tire por la ventana el juego por hacerme buscar flores ¡Qué historia de vida! Uno nunca sabe cuándo retomará un juego y lo terminará al 100%.


Grand Theft Auto V

Los juegos de Rockstar nunca son fáciles de dominar cuando se trata de obtener ese 100%. Haciendo todos los desafíos, consiguiendo perfectamente una medalla de oro en misiones, lograr hacer las acrobacias con vehículos y mucho más. Y además de eso, GTA V tiene una gran selección de logros que fueron para el online. Completar partidos en ciertos modos, e incluso ganar en algunos. ¿El problema? Muchos de estos no son muy activos hoy en día y requieren un amigo o dos, y, por supuesto, también hay que esforzarse para ganar dinero, subir de nivel, etc.

Todo esto puede llevar meses e incluso más si no te dedicas por completo, y créeme, no es fácil.


Uncharted: Drake’s Fortune

Como habíamos adelantado, no necesariamente un título con trofeos o logros muy difíciles son los más preciados. En este caso particular no hay mucho que explicar.

Si bien tampoco puedes lograr el 100% caminando de A a B, si no que hay que pasarlo en dificultades altas y buscar tesoros, no es tan complicado lograrlo ¿Por qué lo elijo? Sencillo, fue mi primer trofeo platino en mi incursión a la “nueva generación” allá por el 2009.

Nunca olvidaré la sensación que me generó lograrlo y el empujón que significó para tomar otro juego y repetirlo. Resident Evil 5 continuó, luego Prototype, y así sucesivamente, pero Uncharted: Drake’s Fortune fue el primero.


The Last of Us Remastered

Me prometí a mí mismo que obtendría el trofeo de platino para este juego antes de que saliera su secuela, y lo hice. La primera vez que jugué este remaster fue en el 2017, la edición definitiva fue la versión perfecta para dominar y no fue hasta 2019 que obtuve ese brillante trofeo de platino. Y solo por su incorporación en línea.

No me malinterpreten, el juego en sí es muy desafiante para conseguir trofeos y requiere muchas horas y precisión, porque puedes perderte muchos pequeños detalles como conversaciones y cómics. Además, sus maravillosos niveles de dificultad hacen que el juego sea mucho mejor. Sinceramente, si quieres apreciar este juego más, pruébalo en su dificultad más alta y también trata de conseguir todos los coleccionables. Apreciarás más que nunca este título de Naughty Dog.

Pero su online llamado Factions se sintió como una tarea desagradable después de 10 horas. Hay dos lados que debes tomar en estas facciones y debes superar las 12 semanas en su pequeña historia, y cada partido es un día. Existe la posibilidad de fallar y tener que reiniciar nuevamente. El online estuvo muy bien hecho y conocí a muchos compañeros de equipo interesantes, pero la jugabilidad repetitiva, variación y los problemas de servidores realmente hicieron de esta una experiencia muy difícil.


Autores:

Emiliano Lledo
AJ Almoza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *