Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
14 marzo 2023

The Last of Us Capítulo 8: Una realidad perturbadora

La serie está llegando a su fin. El episodio 8 de la primera temporada, fue uno de los más intensos y sorprendentes de la producción de HBO, con algunas revelaciones impactantes.


Bella Ramsey demostrando que ella es más Ellie que nunca

The Last of Us ha hecho llorar, reír y finalmente ha llegado el momento en donde despierta ira. Después de tener un séptimo capítulo centrado en un flashback de la vida de Ellie, este nuevo episodio regresa a la historia actual.

Donde una vez más, la serie se centra en gran parte a la madurez que surge en nuestra protagonista, quien debe buscar la forma de sobrevivir en el duro invierno, con la búsqueda de comida y algunos recursos para la cura de Joel.

Este penúltimo episodio de la serie, logra tranformar nuevamente al capitulo en una montaña rusa de emociones que deja a los fans de la serie con el corazón en la mano. El director del mismo, es el cineasta Ali Abbasi, gran especialista en películas de suspenso y drama como Border y Holy Spider, que logra una tensión palpable desde el principio, la cual solamente aumenta a media que Ellie es presentada ante la nueva comunidad.

El misterio que rodea al grupo y sus practicas sombrías es una adicion bienvenida a la trama. Ya que en un gran trabajo de presentación de personajes y acciones, el capitulo nos muestra que el grupo de David no tiene solamente un secreto, sino dos. El primero de ellos es que una de las personas que murió recientemente de esa comunidad fue asesinada por Joel durante los enfrentamientos que nos demostró el sexto episodio, y ahora David y su grupo quiere venganza. Para esto, la serie apuesta con escenas de acción bien elaboradas, que incluyen una emocionante persecución a caballo, búsqueda al estilo película de acción.


Una serie que logra superarse capítulo tras capítulo


Desde HBO llevaban varias semanas sin dar datos de audiencia sobre The Last of Us, lo cual, para todo aquel especulador, daba a entender que el seguimiento de la serie había dejado de crecer. Pues bien, con este último episodio eso acaba de cambiar, ya que se acaba de romper el record de audiencia que tenía la serie, llegando a casi duplicar los datos que se tenían de su primer capítulo.

El episodio número ocho ha sumado más de 8.1 millones de espectadores durante la noche del domingo, datos que incluyen su emisión en HBO como los que consumen la plataforma de streaming HBO Max.

Este crecimiento supone de un 74% respecto al primer episodio de la temporada y además destrona el record de 6.4 millones que contaba el tercer capítulo de Bill y Frank.


Una nueva comunidad con secretos oscuros

Este crecimiento de The Last of Us es algo nunca visto en una serie de HBO, que ni siquiera series como Game of Thrones, Euphoria o House of Dragon lo consiguieron. Por lo cual ahora se plantea una próxima duda, si el episodio final de temporada logrará superar ese record, teniendo en cuenta que en el mismo horario de emisión, su competencia directa será la gala de los premios Oscar.


Una gran dupla entre Bella Ramsey y Scott Shepherd


Paralelamente a la historia de Joel y Ellie, la serie nos presenta una nueva comunidad de sobrevivientes. Pasando por un fuerte invierno, sufren de escasez de alimentos y lamentan la pérdida de algunos miembros del grupo. Dicha comunidad es liderada por David (Scott Shepherd), un predicador de la palabra que dice haber encontrado a la religión después del brote de Cordyceps. Este personaje, es el típico sociópata que habla suavemente, parece que esboza una cierta simpatía, pero inspira miedo al decir que es por “un bien mayor”, y cuyo poder de persuasión es realmente escalofriante.

La serie logra capturar la esencia y la intensidad del encuentro de Ellie con los “caníbales”. En cada minuto que transcurre del episodio, surge una nueva vuelta de tuerca que resulta impactante y aterradora. Bella Ramsey sigue impresionando con su actuación como Ellie, mostrando una amplia gama de emociones a lo largo de todo el episodio, ya sea en escenas de dialogo o de acción.

Ambas, requieren un trabajo de ella, que es demasiado físico y emocional. Y Ramsey logra transmitir toda esa rabia y determinación que nos enseñó la Ellie de la historia original de Naughty Dog, mientras que la actuación de Shepherd transmite la frialdad y la desesperación de David ante la situación.


Scott Shepherd nos demuestra una gran actuación sobre un villano sociópata

Este octavo capítulo, fue considerado por la actriz Bella Ramsey como su episodio favorito de filmar, a pesar de ser psicológicamente agotador y bastante violento. La escena en la que Ellie mata a David, es una de las más intensas y memorables del juego, como así también ocurre en la serie.

En el videojuego el jugador controla a Joel mientras lucha por salvar a Ellie de las garras de David, pero es Ellie quien acaba matando al villano en una escena violenta y emocionalmente cargada. Lo mismo sucede con esta gran adaptación de la serie de HBO, construyendo los escalones hacia el estado emocional de Ellie para la segunda temporada.

Es importante destacar el gran personaje de David, interpretado por un genial Scott Shepherd, conocido por su trabajo en True Detective y Bridge of Spies, el cual el desarrollo de este personaje aporta una capa de misterio, suspenso e incomodidad durante todo el capítulo.


Troy Baker, estaba vez es James

Además del excelente trabajo de Shepherm el octavo episodio tiene la tan esperada llegada de Troy Baker como James, ladero de David. Troy es más conocido por ser el actor original de voz y captura de movimiento de Joel, el cual, en su momento, había sido bastante crítico y tildó de innecesario el realizar una serie sobre este gran videojuego.


La escena final de Joel y Ellie es vital para The Last of Us


Poco después de la desgarradora escena final en la que Ellie mata a David para defenderse, ella sale a la calle aturdida y traumatizada antes de que Joel la alcance. Joel sostiene entonces a Ellie mientras ella se logra derrumbar en sus brazos, lo que es posiblemente la escena más importante de The Last of Us tanto en la adaptación de HBO como en el juego original.

La escena muestra la confianza que Joel y Ellie ya se logran tener y la conexión que ninguno de los dos personajes puede ocultar.

Esto queda muy bien ejemplificado cuando Joel se refiere a Ellie como “Baby girl”, el mismo término cariñoso con el que llamaba a su hija Sarah antes de su trágica muerte.


Una escena final de episodio recreada a la perfeccion emocionalmente

En The Last of Us, el vínculo padre-hija entre nuestros protagonistas se ha presagiado magistralmente de diversas formas. Todo este presagio conduce a este momento en el episodio ocho, en el que Joel acepta sin reparos a Ellie como su “hija” tras sus traumáticas experiencias y su viaje juntos.


Conclusión final del octavo episodio


Creo que lo más justo es decir que lo mejor del octavo capítulo es Ellie, un personaje que ha sido algo infravalorado a lo largo de toda la temporada por la elección de Bella Ramsey como actriz que la interpreta en esta etapa. Antes de la emisión de la serie, he visto una cantidad de críticas injustificadas, la cuales sorprenden dado que ya vimos una gran actuación en Game of Thrones de lo que era capaz la joven con personajes tan fuertes y valientes como Lyanna Mormont. Pero muchas veces recuerdo que vivimos en una era donde somos prejuiciosos y nos encanta poner a juicio todo aquello que no nos complace desde un primer momento.

Lo único que me queda seguro luego de ver el octavo episodio, es que Bella Ramsey ha demostrado ser una digna y fiel Ellie por mucho que a varios les moleste. No será físicamente idéntica y su personalidad puede haberse endurecido un poco, pero con el paso de los capítulos ha quedado mas que claro que Ramsey es Ellie, les guste o no.


Lucas Petronio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *