Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
29 diciembre 2023

Tekken 8 generó discusiones por el filtro daltónico que provoca problemas a los jugadores

Usuarios y defensores de accesibilidad en X alentaron a que las personas dejen de compartir el vídeo para no dañar a otros



Recientemente se ha revelado que un filtro daltónico para la octava entrega de Tekken está afectando a los jugadores con discapacidad ocasionándoles náuseas y migrañas.

Si bien, estas herramientas de accesibilidad como este filtro para daltónicos ayudan a diferenciar la información importante en pantalla, como los oponentes y las barras de salud, esta configuración impide que los usuarios con discapacidad vean las partidas por completo.

Mediante la red social, X, el usuario llamado itwhiffed compartió un vídeo de 38 segundos jugando una breve partida con el filtro activado diciendo ”¿Por qué nadie habla de la accesibilidad daltónica de Tekken 8? Literalmente, ningún juego ha hecho esto”. En el tweet tiene más de 9 millones de vistas, se muestra que los luchadores están definidos por líneas negras tanto verticales como horizontales que se mueven constantemente.



Las personas con discapacidad acudieron a la red social, X, para expresar sus preocupaciones entre ellos a la líder de accesibilidad del juego de Electronic Arts, Morgan Baker, publicó lo siguiente ”Por favor, dejen de etiquetarme en los filtros de rayas para daltónicos de Tekken 8. Ya me ha inducido a una migraña con aura y no puedo darme el lujo de tener otra ahora mismo, o algo peor. Se los agradezco a todos”.

El consultor y defensor de accesibilidad, Ian Hamilton, también se hizo eco de la declaración de Morgan Baker y alentó a otros usuarios de X a dejar de compartir el vídeo para evitar dañar a otros.

El director del juego de la franquicia de Tekken, Katsuhiro Harada, defendió estos distintos filtros para daltónicos. En una larga declaración dice que su equipo recibió varios comentarios positivos por las configuraciones de accesibilidad y argumentó que algunas personas hayan entendido mal estas opciones que solo han visto el vídeo sin realmente probarlo en la demo de Tekken 8. Harada y su equipo señalaron que nunca han afirmado ni publicitado que estos filtros cubran la visión de colores de todos los jugadores.

Se recuerda que Tekken 8 ya tiene su fecha de lanzamiento confirmada para el 26 de enero de 2024 y va a estar disponible para las plataformas PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *