Si bien Stardew Valley es un juego relajante, en el que debemos mantener una granja a nuestro propio ritmo, hay quienes prefieren una experiencia un poco más desafiente. Es el caso del usuario Juanpa98ar, quien creó un mod llamado Hardew Valley, que incrementa muchísimo la dificultad del juego.
Para empezar, el valor de venta de todo lo que recolectemos o produzcamos es más de 3 veces menor a lo que lo es en el juego base. También se duplican la cantidad de materiales y de plata necesitada para armar ítems y construir edificios. Esto hace que tengamos que jugarlo de manera mucho más estratégica. Si bien en el juego original no existe un peligro a fracasar, en Hardew Valley es un riesgo muy grande.
El combate también cambia. Los monstruos que nos encontramos en la mina tienen más vida y daño. Nuestro daño, si bien es mayor, es mucho más aleatorio. Por último, los “bundles” que debemos conseguir para las criaturas del centro cívico requieren muchos más ítems para completarse.
Todo esto convierte a Stardew Valley en una experiencia mucho más realista, y sin dudas satisfará a aquellos que buscan una manera nueva de experimentar el juego. Según el modder, la idea es que “no se consiga terminar el juego dentro del tercer año o antes”. El mod se puede descargar a través de este enlace a Nexus Mods.
Deja una respuesta