Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
20 agosto 2022

Star Guardian 2022: ¿el peor evento de League of Legends?

Riot Games y su pobre lectura de lo que quieren los jugadores



Los eventos de League of Legends no son desconocidos para los jugadores, y se caracterizan no solo por la gran cantidad de desafíos de temporada, sino también por la variedad de posibilidades a la hora de dar premios a sus participantes. Sin embargo, el evento Star Guardian de este año me ha dejado la vara muy baja y mucho descontento entre los usuarios.

Con el antecedente de Guardianas Estelares en 2017, al evento de este año le quedó grande el nombre, aunque logró juntar algunos puntos a favor: una historia desarrollada minuciosamente, buenos diseños de personaje (aunque siento que muy adaptado a la tendencia de los webtoons) y una musicalización agradable y acorde.

En cuanto a los objetivos… ese es otro tema. Cuando entramos a la pestaña de detalles del evento, descubrimos que tenemos que contar con un mínimo de 50 horas de juego para conseguir algunos emoticones, o con suerte algunos restos de esencia estelar que le han sobrado a los de Riot Games

En total, las misiones de la pestaña principal de Star Guardian, más las misiones principales de cada uno de los personajes involucrados en el evento de League of Legends, alcanzaría una inversión de tiempo de 200 horas.



Los usuarios pueden mejorar las recompensas de las misiones con el Pase de Guardianas Estelares 2022, que se puede comprar por 1650 RP, y cuenta con 200 piezas y 4 Orbes del evento, además de desbloquear las misiones del Pase.

También está disponible un Paquete de Pase de Guardianas Estelares 2022 por 2650 RP, que incluye todos los objetos ya mencionados y a Ekko, su nuevo aspecto de Guardián Estelar y el ícono y borde de Guardianas Estelares.

Sabiendo que el 19 de agosto el precio de los RP aumentaría casi un 10%, y que las recompensas del evento, plagadas de emoticones, estarían disponibles hasta el 26 luego de que Riot las postergara, el precio del pase sí es algo que pensaría dos veces en Latam.

La crítica más grande es que, a pesar de la historia y el diseño de las skins, no hay ningún modo de juego nuevo como sí lo han hecho en eventos anteriores. Como jugadora, al oír de un evento, espero no solo obtener recompensas dignas sino también al menos una actualización de la grieta, con detalles temáticos.



Como han señalado varios fanáticos, está más que claro que una recompensa de 200 esencias no perfuma ni siquiera al campeón más barato de la grieta. En conclusión: pase costoso, premios de segunda, y ni pista del nuevo bioma estelar.

Riot no es precisamente una sede sin presupuesto y, si bien en otros eventos se los ha criticado duramente por su pobre desarrollo de historias, también han demostrado en el pasado que saben perfectamente lo que sus usuarios necesitan para garantizarles horas de juego.

Eventos como “PsyOps” en 2020, con premios que ascendían a 1500 EA o 500 EN, o “Worlds” en el mismo año, con escencia y cofres variados, han demostrado que se puede mantener a los jugadores por horas delante de la pantalla porque, como ya sabemos, el ser humano funciona con incentivos.



Pero, ¿es Riot completamente ignorante sobre el tedioso evento que han creado? No estoy del todo segura. El primer punto que me hace dudar sobre esta teoría es que, además de la historia principal y todas sus líneas temporales, tenemos al alcance el poder de “omitir todo” con solo un botón.

En segundo lugar, hace muy poco se ha lanzado el nuevo parche 12.15, con varios buffs inesperados e innecesarios como el de Akali o Lillia. Dentro del sitio web, al entrar a las notas de la actualización, podemos leer en la parte superior que ya han resuelto problemas con el evento Star Guardian.

Y es que por tener uno de los peores pases de la historia, un evento con muchos bugs y problemas en el servidor, la resolución de la empresa fue entregar todas las recompensas gratuitas a los usuarios tras el sinnúmero de quejas que claramente han estado monitoreando.

Twitter explotó con hilos respondiendo a los tweets oficiales de la empresa, y con razón. Riot nunca se caracterizó por hacer una espera publicitariamente barata, todos esperábamos con ansias la réplica 2.0 del evento de 2017.



Por el momento nos hemos despedido del pase y, pese a la crítica, los creadores han dicho adiós al evento muy seguros de que lograron su objetivo principal (que aparentemente no era satisfacer a los jugadores). 

Hasta el día de hoy, y como jugadora vitalicia, el pase de Star Guardian pasó a un segundo plano desde el momento en que entendí que jugar siete partidas me daría unas pocas esencias. Desde hace tiempo League of Legends viene dando varios pasos en falso en lo que respecta a expectativas del público.

Creo que a los moderadores de contenido les haría falta una lectura más amplia sobre qué es lo que buscan sus usuarios, para no dar anuncios tan banales como la mejora gráfica de un campeón que nadie pidió, en lugar de la mejora de el evento más esperado del mes.

Solo seguiré a la espera de que la transmisión de Worlds 2022 traiga mayores recompensas y logros, y que logren equilibrar nuevamente nuestras necesidades como jugadores.


Autor:

Romina Piris Barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *