Square Enix comentó hace poco a IGN que el vistoso sistema de combate de Final Fantasy XVI solo resulta posible en consolas gracias a las bondades técnicas de PlayStation 5. (vía TheGamer)
“El combate de nueva generación de Final Fantasy XVI solo es posible gracias a PS5. Mientras luchas contra Ifrit y Garuda y tienes esa gran batalla, en segundo plano, está cargando la siguiente escena… Se está preparando, para que podamos pasar a ella sin problemas”, explicó el productor Naoki Yoshida.
De acuerdo con los comentarios del director de combate Ryoto Suzuki, la potencia de la consola de Sony brinda a los jugadores una experiencia fluida y sin tiempos de carga. “Si no tuviéramos la memoria que tiene PS5, y también la velocidad de transferencia del SSD, todavía estaríamos en desarrollo”.
La compañía japonesa había adelantado hace poco que el nuevo juego de la reconocida saga mostrará “más de 11 horas de escenas cinematográficas solo en el escenario principal“. Además, destacó que todas las secuencias se encuentran “entrelazadas a la perfección” tanto a nivel técnico como jugable.
Final Fantasy XVI se publicará de forma exclusiva el próximo 22 de junio en PS5. Sin embargo, la exclusividad se mantendrá vigente durante seis meses y no se descarta un lanzamiento en PC más adelante.
Deja una respuesta