Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
17 enero 2024

Square Enix diseñó una parte de su nuevo juego Foamstars con inteligencia artificial

El título multijugador estará disponible para los suscriptores de PlayStation Plus en febrero



La desarrolladora Square Enix ha comentado recientemente durante una entrevista con VGC que elaboró algunas piezas de arte del videojuego multijugador, Foamstars, con la ayuda de una aplicación de inteligencia artificial.

De acuerdo con los comentarios del productor Kosuke Okatani, los diseñadores utilizaron Midjourney, una herramienta que convierte mensajes de texto en arte visual, para crear las portadas de los álbumes de canciones en el título de PS4 y PS5.

“Experimentamos con Midjourney utilizando instrucciones sencillas para crear imágenes abstractas”, ha explicado Okatani sobre el proceso de desarrollo del juego, que se podrá conseguir a partir del 6 de febrero en PS Plus. “Todo lo demás fue creado enteramente por nuestro equipo de desarrollo“.



Las portadas de los álbumes solo representan “un 0,001%, o incluso menos,” del videojuego, pero “todos los elementos principales, la jugabilidad y las cosas que lo hacen divertido, están hechos a mano”.

En principio, Midjourney se posiciona como una de las varias empresas de IA que posee demandas en curso de miles de artistas, a quienes supuestamente se les han extraído sus obras de arte para entrenar herramientas similares. (vía IGN)

Sin embargo, los dichos del productor de Foamstars ocurren poco después del comunicado que publicó el presidente de la compañía japonesa, Takashi Kiryu, quien anunció que promoverán una política “agresiva en la aplicación de la IA y otras tecnologías de vanguardia” al momento de desarrollar sus nuevos proyectos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *