Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
4 junio 2020

Shinji Mikami: “Ghostwire: Tokyo es un tipo de juego completamente nuevo”

El productor habla del esperado título



En una reciente entrevista al medio IGN, Shinji Mikami, creador de las sagas Resident Evil y The Evil Within, habló del nuevo juego de su compañía Tango Gameworks: Ghostwire: Tokyo, anunciado en la E3 de 2019. Mikami sirve de productor en este proyecto, mismo rol que también cumplió en el anterior juego de la desarrolladora, The Evil Within 2. El periodista de IGN hizo preguntas en cuestión a su rol como productor y cómo su proceso ha ido evolucionando a lo largo de su carrera, donde Mikami realizó la observación de que la experiencia lo tornó perfeccionista, lo cual realentiza el desarrollo de sus juegos. Luego, tocaron el tema de Ghostwire:

En cuanto a Ghostwire, a esta altura de su carrera ya sabe cómo efectivamente asustar a la gente, ¿así que cómo es su proceso ahora? ¿Empieza con una idea original, o es estrictamente un proceso colaborativo?

Empezamos con la idea que la directora (Ikumi Nakamura) tenía y la idea que quería llevar a cabo.

¿Entonces actúa como productor en Ghostwire?

El equipo inicial era de cinco personas y trabajamos durante seis meses. Luego nos expandimos a diez personas y trabajamos en ello durante algunos años antes de empezar la producción al completo.

No bromeabas cuando decías que trabajas lento. Trabajar en una versión inicial durante años suena a un lujo.

Es probablemente el juego que más tiempo me ha llevado de mi carrera.

Más tarde, al finalizar la entrevista, Mikami hizo un nuevo comentario sobre el videojuego:

Ghostwire es un tipo de juego completamente nuevo así que deseo que la gente lo esté esperando.

Recordemos que la directora del juego, la mencionada Ikumi Nakamura, abandonó el proyecto poco después del anuncio de la E3, por lo cual es desconocido quién está ocupando su puesto. No obstante, de momento, sabemos que el juego sigue en marcha.


Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.