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28 julio 2020

Se revela la historia de Avalon, un juego del Rey Arturo cancelado por Ubisoft

El proyecto contó con más de un año de desarrollo antes de ser descartado



Continúan saliendo noticias sobre internas en Ubisoft, luego de que se descubra que sus directivos encubrían situaciones de abuso dentro de la compañía. En esta ocasión, aprendimos sobre Avalon, un ambicioso juego de rol basado en la historia del Rey Arturo. El juego estaba siendo desarrollado por Mike Laidlaw, director creativo de la saga Dragon Age.

Laidlaw se unió a Ubisoft a fines de 2018, y comenzó a trabajar en el proyecto. Hubiera tenido un sistema cooperativo similar a Monster Hunter, así como un mundo de fantasía medieval muy detallado. Durante la producción era difícil convencer a Serge Hascoët, jefe creativo de Ubisoft en aquel momento, ya que la ambientación del mismo no le convencía. Llegó a imponerle al equipo de desarrollo expectativas ridículamente altas mes tras mes, amenazando que tenía que ser “mejor que Tolkien” para ser publicado.

A medida que el desarrollo avanzaba, Laidlaw y su equipo comenzaron a proponer otras ambientaciones y géneros, como un juego de ciencia ficción. Sin embargo, Hascoët continuaba rechazando estas ideas. Finalmente, en enero de 2020 Avalon fue cancelado y Laidlaw dejó la compañía. Esto fue una sorpresa para todo el equipo, ya que se consideraba que el juego estaba avanzando muy bien.



Mike Laidlaw comenta en el tweet de arriba:

En cuanto a las noticias de hoy, estoy recordando con afecto a mi equipo, que fue armado por Jeff Skalski (productor de Ubisoft). Son creadores increíblemente resilientes y apasionados con los cuales tuve el honor de trabajar, a pesar de que las cosas no salieron como esperábamos.

Mike Laidlaw

Recordamos que Hascoët fue obligado a renunciar luego de que la primera ola de acusaciones llegó a Ubisoft hace unas semanas. Según comentaron empleados anónimos y ex empleados, era quien tenía la última palabra sobre si un proyecto se realizaba o no. Ahora que no se encuentra trabajando en el estudio, se espera que este pueda contener una especie de comité editorial que se dedique a esto, en lugar de relegar todo el poder sobre un individuo, lo cual resultará en juegos más diversos e interesantes.


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