Después de su ultima función presencial en 2019, la Electronic Entertainment Expo tuvo un intento de volver a ser realizado de manera presencial en el 2022. Aun así esto no pudo ser posible y fue cancelada prometiendo volver para junio de este año con un foco en “revitalizar” la función.
Según fuentes de IGN, E3 de este año también será cancelada. Esto lo confirman a través de un correo electronico enviado a la Entertainment Software Association, dicho correo remarcaba la importancia del evento y como era muy solicitado. Aun así la versión 2023 “simplemente no obtuvo el interés sostenido necesario para ejecutarlo de una manera que mostraría el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria” según informa IGN.
Se suponía que el evento se llevaría a cabo del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y habría sido el primer evento E3 en persona desde 2019. El comunicado de prensa agrega que ReedPop y la ESA continuarán trabajando juntos en “futuros eventos E3”. En el momento no se realizó ningún comentario oficial por parte de ReedPop o la ESA.
Teniendo en cuenta que varios editores como Sega, Ubisoft y Nintendo eligierón no participar y optar por realizar sus propios eventos, sería poco probable ver un regreso para la E3 del 2024. También hay que tener en mira con eventos como el Summer Game Fest que podrían tomar la tutela del E3.
Deja una respuesta