El evento de videojuegos de lucha más importante de la industria ha cancelado su edición de este año. Se comunicó a través de la cuenta de Twitter de @EVO, quienes hicieron notar que tomaban la decisión luego de que Joey Cuellar, co-fundador del evento y también conocido como Mr. Wizard, fue acusado de abuso sexual en Twitter.
Seguido a esta noticia, compañías como Capcom, NetherRealm y Bandai Namco, así como varios participantes individuales, anunciaron que no estarían presentes en el evento. A pesar de que Cuellar twitteó que “era joven e hice cosas de las que no estoy orgulloso”, los estudios mantuvieron su decisión. Fue debido a estos factores que el evento se canceló, poco después de que se anuncie su primera edición online.
Además de cancelar el evento, EVO anunció que Cuellar ya no tendrá nada que ver con la compañía, y que a partir de ahora Tony Cannon será el nuevo CEO. También prometieron estar comprometidos a mejorar como modelo para la cultura del gaming. Por último, anunciaron que las entradas serán reembolsadas y se donará el equivalente a Project HOPE.
Deja una respuesta