Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
16 septiembre 2020

Se anuncia Final Fantasy XVI para PlayStation 5

Se estrenará en la consola en 2021



ACTUALIZACIÓN: Square Enix ha dicho que “no tiene información” sobre si el título saldrá en otra plataforma que no sea PS5, por lo que podría ser un error por parte de Sony al igual que lo que sucedió con su anuncio de Demon’s Souls. Por el momento, pareciera que será exclusivo de PlayStation 5.

A continuación te dejamos la nota original:


Durante el evento digital organizado por Sony para presentar nuevos videojuegos para PlayStation 5, así como dar a conocer la fecha y el precio de la misma, Square Enix anunció Final Fantasy XVI. Se trata del próximo juego principal en la mítica saga de JRPGs, y llegará tanto a PS5 como a PC.

Final Fantasy XVI será un exclusivo temporal de la consola de próxima generación cuando salga en 2021, y saldrá en PC más adelante. Transcurrirá en un contexto estilo medieval y contará con elementos clásicos de la saga como invocaciones (pudimos ver a Shiva e Ifrit), chocobos, y cristales. Puedes ver el trailer de anuncio a continuación:



Según nos cuenta el productor de Final Fantasy XVI Naoki Yoshida, este video está compuesto tanto por clips de batallas como por escenas cinemáticas que corren a tiempo real. El juego estará dirigido por Hiroshi Takai, quien también trabajó en Final Fantasy XI y XIV, y nos asegura mediante una publicación en el blog de PlayStation que “valdrá la pena esperar” el juego.

Y no tenemos otra cosa que hacer sino esperar, ya que Yoshida asegura que no tendremos más información hasta 2021, y nos invita a especular sobre el juego. Por último, como dato de color recordamos que Yoshida, el creativo detrás del MMORPG de Final Fantasy, negó durante meses los rumores de que estuviera dirigiendo el juego; lo cual técnicamente es cierto ya que solamente estará produciendo esta nueva entrega.

Si quieres leer el resto de las novedades dadas en el evento de PS5, puedes hacerlo a través de este enlace.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *