Continúa la oleada de reportes sobre casos de abuso, maltrato, y sobreexplotación dentro de la industria de los videojuegos. Poco después de que empresas como Ubisoft y Focus Home Interactive sean el objetivo de estas denuncias, ahora lo es Rocksteady, estudio responsable de la saga Batman Arkham.
Recientemente se hizo pública una carta escrita en 2018 por 10 trabajadoras en Rocksteady (más de la mitad del plantel femenino, que estaba compuesto por 16 personas), en la cual se detallan quejas sobre distintos tipos de acoso y maltrato con tinte sexista y transfóbico. Se cuenta sobre incidentes de abuso sexual que incluyen “avances no deseados” y “comentarios inapropiados”.
Una de las mujeres, quien ha dejado la compañía desde ese entonces, compartió la carta públicamente ya que dice saber que aún es común este tipo de comportamiento en Rocksteady. Según cuenta, solamente se tuvo un seminario de 1 hora y nada cambió luego de que se comparta la carta. Detalló también que este sexismo afectó a los juegos que desarrollaron, y citó los ejemplos de cómo se presentan personajes como Poison Ivy y Harley Quinn en sus juegos: “A veces veías la sorpresa en su cara cuando les decíamos que no se visten así las mujeres”, expresó acerca de los directivos.
Ahora que esta denuncia se ha hecho pública, Rocksteady ha tenido una junta con todos sus ejecutivos en la cual se propusieron nuevas iniciativas para prevenir más discriminación. Vale la pena destacar que la mujer que hizo pública esta carta citó como inspiración los recientes cambios en Ubisoft. “Algo bueno de mostrar la carta es demostrarle a la industria de los juegos que sin importar qué tan grande sea tu compañía, qué tanto la publicites como que apoya la diversidad, si sigues metiendo tu cabeza en la arena eventualmente te expondrán”, comentó la ex-Rocksteady.
Deja una respuesta