Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
5 agosto 2020

Riot Games se toma una semana de descanso, retrasa parches de League of Legends y Valorant

Tener que ocuparse de tres juegos a la vez mediante teletrabajo está resultando complicado para la compañía



La desarrolladora Riot Games ha anunciado que durante la semana del 10 de agosto la compañía entera se tomará un descanso de su trabajo, con el fin de “desconectarnos, recargarnos, y reiniciarnos”. Como consecuencia, han anunciado que algunas de las actualizaciones de sus juegos League of Legends, Valorant, y Legends of Runeterra, serán atrasadas. Más detalles serán dados al respecto en los próximos días.

Como detalla la publicación en la cual el estudio lo anunció, este último año ha sido enorme para el estudio. Además de seguir trabajando en LoL, debieron lanzar otros dos juegos populares que ahora deben mantener de forma regular.

“Cuidar de tantos juegos requiere de un equilibrio delicado”, escribía el estudio. “A eso hay que agregarle la pandemia por la COVID-19, trabajar desde casa y todo lo que está ocurriendo en el mundo, y puede resultar difícil separar los términos ”trabajo” y ”familia” de la ecuación personal-profesional de cada uno de nosotros”. Es por eso que pensando tanto en la calidad de sus productos como en la salud de los empleados, han decidido tomarse este tiempo. Finalmente, agradecen a los fans de estos juegos por su paciencia y comprensión.

Vale la pena recalcar que esta decisión viene en un momento en el cual varias compañías desarrolladoras de videojuegos han sido acusadas por promover la práctica del “crunch“, es decir, sobreexplotación de empleados con el fin de alcanzar la fecha pautada para la salida de un juego o actualización. También es la última medida por parte de Riot que parece tener como objetivo mejorar la cultura interna de la compañía. Anteriormente, habían tomado acciones (entre ellas, contratar a un directivo especializado en diversidad) para contrarrestar la “toxicidad” que presuntamente había en la compañía durante sus primeros años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *