Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
2 febrero 2021

Reseñamos: Hitman 3

Más que un asesino: un depredador ápice



Hace casi cuatro años, IO Interactive le dio a la franquicia del pelado un regreso maravilloso con la nueva trilogía de World of Assassination, una nueva idea de un juego que se expandiría con el tiempo. Este concepto varió un poco a lo largo de los años debido a su cambio de editoriales. El primer juego fue publicado por Square Enix, al igual que Absolution, Hitman 2 tenía a Warner, y ahora con su conclusión, Hitman 3 es publicado por sus propios desarrolladores.

¿Pudo IO Interactive concluir esta trilogía de manera satisfactoria con todo el peso sobre sus hombros?



La idea de esta trinidad y su mayor punto era ampliar la jugabilidad con más opciones y oportunidades para eliminar a los enemigos, dejando un poco al costado la historia centrada en el protagonista como en juegos anteriores. Y mientras tiene una trama, esta no agarra fuerza hasta el segundo juego, lo que da un conflicto y una solución para el tercer título.

Aquí se nos muestra más sobre la relación entre Diana Burnwood y el Agente 47, mientras que también cuentan con el apoyo de Lucas Gray, quien regresa como tritagonista.



En lo que parece ser una pelea más personal, aquí nuestro asesino bien vestido favorito se enfrentará a Providence, eliminando a sus líderes que son personas muy poderosas y estando en lugares bien armados que requieren enfoques más estratégicos y creativos. Es temporada de caza y 47 demuestra una vez más que él es simplemente el mejor en lo que hace.

La historia en sí no es realmente impresionante y se queda corta en su conclusión, las cinemáticas no son bonitas y se sienten vacías sin emoción o impacto, y todos los demás personajes aparte de 47 y Diana se sienten olvidables y no tienen una fuerza significativa en la trama. Sin embargo, Hitman 3 compensa su débil historia con una fantástica actuación de voz en inglés, un soundtrack interesante y ubicaciones cargadas de contenido que tienen mucho que ofrecer.



Hacer que un hombre resbale con una cáscara de plátano antes de saltar en paracaídas y luego caer y morir, de eso se tratan estos juegos: creatividad. A veces son chistosos, a veces son grotescos. No hay límites sobre cómo morirán estas personas, todo depende de ti. La mecánica principal permanece casi sin cambios aquí, excepto por una nueva cámara que te permite investigar y hackear cosas.

Cada nivel se construye como un rompecabezas y se puede hacer de múltiples maneras mientras se recompensa al jugador con nuevas formas de cumplir estas misiones. Estas areas tienen un grado de maestría y desafíos que se pueden completar para desbloquear armas, ubicaciones de inicio y más. Todo esto trae horas y horas de rejugabilidad y sin olvidar cómo el juego te permite explorar otras ideas para acercarte a tu objetivo. Eso es si estás dispuesto a rehacer los mismos niveles una y otra vez, por supuesto.

Aunque es bastante molesto que todo esta bloqueado detrás de una barrera en línea, y cuando se lanzó el juego tuvo muchos problemas con los servidores, que también me pausó el juego varias veces y tuve que rehacer los desafíos para desbloquear las recompensas.


Más que rejugabilidad, es progresión.

Los diseños de niveles son espectaculares y desafían tu creatividad para avanzar. Una de las adiciones más geniales a las misiones son los atajos, que una vez desbloqueados permanecen abiertos para siempre, lo cual es muy similar a algo que verías en juegos como Dark Souls.

Estos pequeños beneficios te ayudarán mucho en la próxima visita en estos escenarios, incluso cuando decidas jugar en una dificultad más alta. Un poco de ayuda adicional nunca está de más, ¿verdad?


Salir a beber con 47 puede ser una idea terrible.

Hitman 3 trae de vuelta las “oportunidades“, estas mini misiones en los niveles te acercarán a tu presa y te da la opción de eliminarlos de formas muy interesantes. Pero debo decir que solo cuatro de los seis niveles tienen estos objetivos y es bastante decepcionante. Uno es Berlín, que es un mapa grande y maravilloso con mucho que hacer, excepto por el hecho de que no hay estas oportunidades. ¿Por qué? Considerando lo genial que es el conflicto aquí, debería haber tenido más ocasiones para matar a los enemigos.

Por otro lado, tenemos el nivel final del juego que es básicamente lineal. No hay casi variedad y libertad, ¿los desarrolladores se volvieron flojos aquí? No solo esto, sino que el antagonista nunca logra tener ningún desarrollo y una razón para ser odiado o incluso amado por sus acciones. Entonces, pase lo que pase aquí al final, realmente no deja ningún interés en absoluto.


La atmósfera creada en este nivel es increíble.

Ahora, hablemos de algunos puntos muy positivos de este juego, empezando por el nivel de Dartmoor. ¡WOW! ¡Es FENOMENAL! Hace homenaje a la película Knives Out y pone a 47 en un camino muy diferente para completar la misión. Con un diseño de nivel verdaderamente excepcional y una atmósfera impecable. Quizás una de mis zonas favoritas de la franquicia.

Lo que lo hace todo más impresionante es que cada ubicación tiene una estética muy diferente, manteniéndolas frescas. El juego comienza en Dubai, en un edifico que casi se siente como el paraíso en el cielo con una hermosa arquitectura rodeada de oro y nubes.



Seguido con Chongqing, una ciudad urbana y casi cyberpunk con callejones y pasillos estrechos, lleno de lluvia y luces de neón. Aquí es donde para mí el juego brilla más gráficamente y hay mucha variedad y algunos secretos que descubrir aquí, sinceramente no decepcionará.

Por último quería hablar de Mendoza. Y bueno, yo no soy de Argentina pero mis compañeros sí y ver a latinoamérica en los videojuegos siempre será un aporte muy apreciado. No solo es el hecho de que es gráficamente impresionante, respeta las tradiciones y tiene un diseño maravilloso, sino también el hecho de que es uno de los lugares donde ocurre una de las misiones más importantes de esta trilogía, teniendo un punto muy crítico en la historia.

Siendo Argentina reconocida como el país del vino en el mundo de Hitman lo hace todo más extraordinario, también contamos con la historia y hechos sobre los vinos, en los que puedes escanear con tu cámara y obtener información, el detalle peculiar de la clase trabajadora tomando mate (aparte del mate también está el asado presente, como debe ser) y no los invitados que están en el evento. Y por supuesto, el tango, la danza popular que se originó en la región del Río de la Plata, aquí podemos ver a los invitados bailando en tiempo real mientras juegas, y hasta hay un momento en el que 47 muestra sus movimientos en la pista de baile que de hecho tiene uno si no talvez EL peso más fuerte en la narrativa, y es un detalle excelente.


La apreciación cultural es siempre un detalle muy estimado e importante.

De seis, el juego tiene cinco maravillosas y detalladas ubicaciones en las que se pasarán muchas horas explorando, haciendo desafíos y eliminando a la pres. Esto, con los contratos que se pueden jugar fuera del juego principal y los objetivos de elysium que regresan de los dos juegos anteriores, hay 50 horas para dedicarle a esta secuela.

Pero hubiera sido mucho mejor si el nivel final estuviera a la altura de sus expectativas y que el juego tuviera más lugares para visitar. Teniendo en cuenta lo bueno que sigue siendo la jugabilidad después de casi cinco años, hubiera sido genial tener más donde ir en esta conclusión para el mejor asesino de los videojuegos.



El motor Glacier en el que IO Interactive ha estado trabajando desde Hitman de 2016 ha sido espléndido, con hermosos escenarios llenos de vida, detalles y con cero pantallas de carga cuando estás en una misión.

Uno de los mayores logros de este juego es la luz, cómo se refleja en los charcos de agua en las calles de China, los rayos de sol en las hermosas montañas de Mendoza o incluso los candelabros góticos que brillan en los pisos de una mansión inglesa. El juego tiene una sensación cinematográfica fenomenal que te engancha instantáneamente. Incluso en la PlayStation 4, donde se jugó este título para su reseña, se ve espectacular.


Las cinemáticas que se supone que fortalecen la historia son muy débiles y poco interesantes.

Con cada Hitman en esta trilogía, las cinemáticas empeoran cada vez más. Toda escena aquí parece casi inacabada con animaciones terribles e incluso una calidad desagradable. ¿Podría ser porque IO Interactive se volvió independiente? Quizás, pero esto termina siendo un golpe bajo tan fuerte porque afectó mucho más la historia, esta última siendo una de las partes más importantes de este título específico.


Sí … eso definitivamente no es vino.

No puedo decir que haya visto muchos errores en esta trilogía de juegos, pero encontré el comportamiento de algunos NPC realmente roto. A veces observaban cosas o personas asesinadas y no reaccionaban, y peor aún tuve momentos en que la gente me veía haciendo cosas a través de las paredes y de una me descubrían. Había un balance extraño de reacciones de los NPC aquí que a veces no tenía mucho sentido. Encontré bastantes de estos personajes atravesando paredes (clipping), caminando en círculos sin hacer correctamente sus animaciones y me distrajo bastante.

Por otro lado, ha habido casos en los que el juego se crashea varias veces y problemas con los servidores desde el lanzamiento que bloquean cualquier tipo de progresión y subida de nivel.



Hitman 3 cuenta con una banda sonora excelente que encaja perfectamente con todos los entornos, culturas y situaciones que presenta el juego.

Parte de la música trae recuerdos de juegos como Blood Money con esos coros y influencias góticas. Y también tiene una hermosa variedad de otros géneros que ayuda a desarrollar cada lugar, desde EDM europeo hasta synths a la ciencia ficción, y melodías inquietantes que definitivamente serán memorables.



En el reparto inglés tenemos al legendario David Bateson regresando una vez más como 47, y por supuesto a Jane Perry como su compañera Diana Burnwood. Todos hicieron un trabajo fantástico y los personajes secundarios también suenan maravillosos y creíbles. Sin embargo, me entristece bastante que, fuera de los países de habla inglesa, nunca o apenas hablaran una palabra en su idioma local. Apenas escuché chino o alemán, y el español que se habla en Mendoza sonaba más mexicano que argentino. Casi todo el mundo tiene acento inglés y esto ha sido un problema en los tres juegos.



Una vez más, Hitman 3 nos lleva por todo el mundo para matar personas de las formas más bizarras posibles, esta vez en ubicaciones que instantáneamente se volvieron memorables en la franquicia.

Pero toca decir que había espacio aquí para darle a 47 una mejor conclusión en la trilogía de World of Assassination, Hitman 3 cierra un libro de una manera muy insatisfactoria en el lado narrativo y su poca cantidad de niveles podría dejar una mala impresión, pero a la vez ofrecen muchísima rejugabilidad gracias a su gran detallada cantidad de recompensas y progresión.



Autor:

AJ Almoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *