Comenzamos con el Twitter oficial de la desarrolladora, quienes confirmaron que se podrá visitar “planetas nunca antes vistos” y también se verán “versiones de dimensiones alternativas de viejos favoritos”, punto a destacar, pues el último Ratchet & Clank se trató de un reboot de la saga, pero este aspecto deja en claro que podría tratarse de una “realidad alternativa”.
Por otro lado, el vídeo Insomniac Insight subido al canal de PlayStation en YouTube se explicaron más detalles por parte del director creativo, Marcus Smith, donde dió una descripción de la trama.
“En este juego se cuenta la historia de un archienemigo que llega a la ciudad y daña accidentalmente el tejido del espacio-tiempo, provocando que surjan grietas dimensionales en todo el mundo“.
Marcus Smith, director creativo de Ratchet & Clank: Rift Apart
Con respecto al motivo de porque no Rift Apart salió en PlayStation 4, se dijo que esto se debe a “la cantidad de objetos en el mundo y las cosas para explorar, los enemigos a su alrededor, los efectos, todo es más, más, más”. Ya que trataron de “construir mundos que se sientan reales y te traigan”, algo que nunca podría haberse hecho en generaciones anteriores.
Las nuevas características de PlayStation 5 ayudaron a potenciar aspectos jugables de la secuela de Ratchet & Clank. El SSD les permite “construir mundos y proyectar jugadores de un lugar a otro a velocidades casi instantáneas” y atrás quedaron las pantallas de carga.
Con respecto al DualSense es fue “hecho a medida para el armamento” ya que la cantidad de retroalimentación táctil que se obtiene al usar alguna de las armas “los hará sentir mucho más poderosos y también les permitirá saber cómo se comporta”.
Por ultimo el audio espacial 3D llevará a los usuarios a estos mundos de “una manera que nunca antes se había podido hacer”.
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