Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
25 mayo 2022

Primeras impresiones: Multiversus

Ya probamos la alfa de Multiversus, y aquí te contamos lo que nos pareció



Multiversus es un crossover-brawler desarrollado por WB Games. La forma más reconocible de describirlo es decir que es “un Smash“, pero en lugar de la historia de los videojuegos, este juego junta a todas las propiedades que mantiene control Warner Bros y los hace pelear para nuestro disfrute, o disgusto, depende a quien se lo preguntes.

Primero voy a describir mi experiencia con el género para así poder contextualizar mi opinión. Mi nostalgia con Smash está centrada en el Super Smash Bros. original,  el de Nintendo 64. De ahí tuve ciertos acercamientos con la saga, teniendo ahora bastante familiarizado al Super Smash Bros Ultimate para la Switch. Por lo tanto, a este nuevo juego me le acerco sin demasiado amor por el género, pero aún así con suficiente entendimiento como para comparar ambos juegos si se requiere.

A primera vista, Multiversus mantiene varias de las mecánicas que uno relaciona con Smash, entre dos y cuatro jugadores, se hacen daño con ataques normales y ataques especiales, eso hace que se suba el porcentaje. Entre más alto el porcentaje mayor capacidad de tirar a tu contrincante más y más lejos. Te caes del escenario, o te alejas demasiado del área de juego y pierdes. Pero al verdaderamente adentrarse en el juego, uno descubre nuevas ideas que cambian drásticamente la dinámica de juego del Smash.

A pesar de que existe la posibilidad de pelear uno contra uno, el modo de juego que Multiversus más promueve es 2 vs 2. Esta modalidad modifica bastante la dinámica del juego y te obliga a pensar de forma diferente el juego.



Usemos un ejemplo. Yo estoy usando a Jake y mi compañero de equipo usa a Shaggy. Jake tiene varias habilidades que le permiten meterse en la pelea atacando, se puede transformar en caballo y cruzar todo el escenario atacando, o se puede transformar en casa o bote y atacar para abajo; esto le da mucha capacidad de defender a su compañero sin ponerse en riesgo a uno. Mientras tanto, Shaggy requiere que lo juegues más precavido pero cuando ataca hace mucho daño, con un moveset muy inspirado por Goku. Shaggy también tiene una habilidad que le permite tirar un sandwich horizontalmente, que si le pega a su compañero, lo cura, pero si le pega a un enemigo le hace daño con bastante pushback. Entre estos dos personajes se puede lograr una sinergia en la que Shaggy se mete cuando se necesita, y Jake puede entrar y salir de la pelea sin problemas. O Shaggy puede atacar a distancia con el sandwich y curar o atacar dependiendo a quien le llegue. Y en este particular caso ni siquiera estoy contando a los enemigos en esta dinámica. Que si tienen buena sinergia pueden contrarrestar todas las estrategias que logremos con mi compañero.

Otro cambio que es bastante notable es el hecho de que todos los personajes tienen buen recovery. En el Smash personajes como Kirby o más recientemente Sora, tienen mucha posibilidad de volver al escenario a pesar de haber sido arrojado muy lejos. En Multiversus todos los personajes tienen tan buen recovery como Sora, gracias a un sistema de dodges muy generosos, el cual reemplaza a los escudos del Smash. Esto sumado a que el área de juego es considerablemente reducida comparado a los escenarios del Smash crea una velocidad de juego mucho más acelerada y (en mi opinión) mucho más justa para todos los personajes.



Y estos personajes de alguna forma todos encajan bien. Batman, Bugs Bunny, Steven Universe, Jake El Perro, Arya Stark, ninguno de estos personajes parece fuera de lugar. Fueron por un camino parecido al de Disney Infinity, donde trataron de buscar un diseño visual al que todos los personajes puedan acercarse sin perder lo que los hace icónicos. Personajes como Shaggy, Bugs, o los personajes de Hora de la Aventura necesitaron una adaptación mínima, pero Arya Stark, Harley Quinn y Batman todos están representados en este juego muy bien, en una versión mucho más caricaturizada de sus personajes. Siento que el diseño de Velma es mi preferido, agarrando ciertos detalles de su aparición en “Scoob” pero llevándolo a un lugar más estilizado y con bastante personalidad.

Con respecto a los gráficos más en general, no hay nada muy notable para remarcar, funciona bien en mi PC, es un juego simple así que es de esperar que no haya mucho problema por ese lado. Parece que pusieron mayor énfasis en la legibilidad del juego y no tanto en qué tan bien se ve.

Hablando de comparaciones, se aprecia mucho como en este juego, a diferencia de su otro contemporáneo Nickelodeon All-Star Brawl, éste cuenta con voces para todos los personajes. Tara Strong y Kevin Conroy vuelven a sus icónicos roles como Harley Quinn y Batman, respectivamente, al igual que Finn, Jake, y Steven Universe. Una vuelta que también aprecio mucho es Mathew Lillard como Shaggy, éste actor es el mismo que hizo de Shaggy en las películas live action de Scooby-Doo, y viene haciendo un genial trabajo interpretando este papel en varias series animadas de la franquicia. Las otras voces con actores de voz no tan definidos hacen un buen trabajo haciendo de los personajes. Algo que debería marcar es que la música deja bastante que desear, con ninguna canción pudiendo igualar la energía del juego.



La progresión del juego cuenta con una progresión individual de cada personaje y del jugador en sí. Además de un Battle Pass compuesto de 50 rangos, con dos caminos paralelos, uno gratis y el otro pago o premium. Durante la alfa, tuve el Battle Pass con el camino pago desbloqueado, y la progresión era aceptable y te motivaba a seguir jugando. Se tienen desafíos para ir subiendo el Battle Pass, y estos eran bastante generosos, subiendo varios niveles al completar un solo desafío. En cada uno de estos rangos podes encontrar desde gestos, fotos de perfil, banners hasta skins de los distintos personajes. Esto probablemente cambie y se balancee para cuando salga la Beta Abierta en julio, por lo tanto, esta opinión es probable que esté desactualizada para entonces. Lo que puedo decir por ahora es que disfruté cómo estuvo balanceada ésta versión de la progresión en el juego. Yo llegué, al tiempo de estar escribiendo esto, al rango 30 del Battle Pass. 

En lo que respecta la progresión de cada personaje, tienes perks que se pueden ir desbloqueando para ir formando a tu personaje a tu gusto, ya sea para tener mejor defensa, atacar más fuerte en ciertas condiciones. No son tan profundas como digamos, el Paladins con su sistema de tarjetas que podrían cambiar completamente el funcionamiento del personaje, en este caso son más del lado de ayudar o mejorar mínimamente en ciertas condiciones. También se aprecian todos los tutoriales para ir aprendiendo de a poco cómo usar a estos personajes.



Dentro de todo, disfruté el juego. Es un juego que se posiciona al costado de lo que hace el Super Smash Bros., en vez de tratar de reemplazarlo; marca su propio camino y, en mi opinión, triunfa en ello. Con Smash teniendo un personaje con espada atrás de otro, voy a estar atento a qué personajes decide agregar Multiversus, yo personalmente pido por el Pato Lucas y pido muy fervientemente al Fantasma del Espacio. No puedo decir qué tanto poder de permanencia tenga en todos los jugadores, y que tanto la progresión termine agriando la experiencia de juego. Pero como juego en sí, el atractivo de ver a todos estos personajes juntos (y no disparando armas como en Fortnite) peleando y colaborando entre sí, es difícil de discutir. 


Autor:

Sebastián “Chuby” Barriocanal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.