Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
24 noviembre 2022

Pokémon Escarlata y Púrpura es de lo más vendido de Nintendo en los primeros tres días, pese a las devoluciones

La buena racha en ventas y los problemas de rendimiento del exclusivo de Nintendo



Nintendo nutrió a su consola con juegos de todo tipo este año. En lo que respecta a sus exclusividades, mantuvo un doble lanzamiento con Pokémon en los extremos de 2022. Sobre la entrega más reciente, se acaban de revelar datos en referencia a las ventas a nivel global.

Según un reporte oficial, Pokémon Escarlata y Pokémon Violeta superó los 10 millones de unidades combinadas en los primeros tres días desde su lanzamiento mundial (hasta el 18 de noviembre de 2022). Esto incluye versiones físicas y digitales. (vía Business Wire)

Dicha cantidad en ese margen de tiempo, lo sitúan dentro de “un nivel de ventas global más alto para cualquier software en cualquier plataforma de Nintendo”. Sin embargo, no todas serían buenas para la compañía japonesa.



Los problemas de rendimiento del par de juegos aún se mantienen, algo con lo que la comunidad de jugadores se enfocó en sus criticas. Es en foros donde muchos comentaron sobre sus experiencias con los sistemas de reembolsos en diferentes regiones. Los casos varían entre los que fueron aprobados y otros que no.

A esta altura, todavía hay usuarios que esperan algún cambio con un gran parche o actualización que repare todos los fallos en la taza de fotogramas y los bugs gráficos. Sin embargo, ninguno de los responsables de la franquicia emitió una respuesta o comunicado oficial sobre la llegada de mejoras descargables.

El conocido originalmente como Pokemon Scarlet y Pokemon Violet está disponible en Nintendo Switch desde hace una semana.

Autor: Axel Mansilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *