Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
24 noviembre 2022

PlayStation y Xbox no esperan lanzar nuevas consolas hasta el 2028

Las compañías discutieron sobre el tiempo de las consolas de la próxima generación en relación con el acuerdo entre Xbox y Activision



Documentos recientemente publicados sugieren que Sony y Microsoft no esperan lanzar consolas de próxima generación hasta el 2028. Ambas compañías habían discutido sobre el posible momento del lanzamiento de nuevas consolas como parte de la investigación en curso del regulador del Reino Unido, la Autoridad de Mercados y Competencia, sobre la adquisición propuesta de Microsoft por Activision.

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) expresó su preocupación por el impacto que podría tener el acuerdo de 68,7 mil millones de dólares en la capacidad de PlayStation para competir dado que está fusión haría que Microsoft obtuviera la propiedad de Call of Duty. Un regulador habló de este tema y dijo lo siguiente ”Es probable que este impacto se sienta especialmente en el lanzamiento de la próxima generación de consolas, donde los jugadores toman nuevas decisiones sobre qué consola comprar”.



Microsoft tuvo que salir a responder esto debido a las preocupaciones de la CMA diciéndole lo siguiente ”Las partes no discuten que es probable que una parte de los jugadores reevalúen la propiedad de su consola al comienzo de una nueva generación, pero también notan que es un evento que solo ocurre aproximadamente cada ocho años” además agregó una frase muy importante ”No se espera que la próxima generación de consolas se lance antes del otoño de 2028 como muy pronto”.

Sony argumenta que existe una amenaza muy real de que Microsoft haga de Call of Duty una exclusiva de Xbox, aunque su rival afirma que tiene muy pocos incentivos comerciales para hacerlo.

Sony había afirmado dos cosas: la primera es que, si Microsoft obtuviera el control exclusivo del contenido ”irremplazable” de Activision, podría llevar a la compañía a aumentar los precios de hardware, software y suscripción de Xbox. La segunda es que la ”verdadera estrategia” de Microsoft detrás del acuerdo de Activision Blizzard de hacer que PlayStation se vuelva como Nintendo” y no competir en el espacio de los tiradores clasificados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *