Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
12 mayo 2020

PlayStation Studios es la nueva marca que unificará a los exclusivos

La consola, PlayStation 5, se lanzará a finales de 2020



La web de noticias, Gameindustry.byz, entrevistó al vice-presidente senior y jefe de marketing global de Sony Interactive Entertainment (SIE), Eric Lempel, quien otorgó más información de como funcionarán sus desarrolladoras, donde el distintivo “PlayStation Studios” solo aparecerá en títulos de Worldwide Studios del SIE.

Cabe destacar que productoras como Naughty Dog, Insomniac, Santa Monica Studio, Media Molecule y Guerrilla Games, forman parte la primera linea de PlayStation Studios como “desarrolladores externo”, por otro lado, la etiqueta también aplicará a los juegos realizados por desarrollos que estén bajo la dirección de Sony, sin embargo “no significa que sean sus dueños”.

Empel destaca que esto lo pensaron durante un tiempo y que mientras se avanza hacia la próxima generación, buscaron una forma aún mayor de respaldar sus propiedades intelectuales para que el consumidor promedio que no siempre tiene claro que de donde proviene el juego al cual le dedica su tiempo sepa que es de sus estudios mundiales.

El jefe de marketing dice más sobre el tema a continuación:

“En los últimos años, e incluso en la última década, la fuerza de los títulos que salieron de nuestros estudios ha sido más fuerte que nunca. Hemos estado pensando en cómo unimos todos estos grandes juegos en una sola marca, y realmente el propósito de esto es hacer que el consumidor comprenda que, cuando ven esta marca, se están preparando para una experiencia sólida, innovadora y profunda que estarán en los juegos provienentes de los estudios de PlayStation.

Eric Lempel, vicepresidente senior y jefe de marketing global de Sony Interactive Entertainment (SIE)

“Creemos que esta es una buena manera de hacerles saber a los consumidores que, si lo ven, los juegos de calidad que esperan de nosotros están aquí. Y esta marca existirá para las franquicias existentes más conocidas, así como para la marca nuevas franquicias que aún tenemos que explorar

Eric Lempel, vicepresidente senior y jefe de marketing global de Sony Interactive Entertainment (SIE)

Por otra parte, también aclara que The Last of Us: Part II y Ghost of Tsushima de PlayStation 4 forman parte de “PS Studios” pero que la animación no estará a tiempo para sus lanzamientos al igual que Horizon: Zero Dawn en PC, aunque si remarca que permanecerá en títulos que lancen a futuro en otras plataformas.

El vice-presidente hace referencia sobre el clip animado y como este es algo que se vería en películas de Marvel, pero que la inspiración vino de los juegos, todo con el fin de atraer a los consumidores.

Sobre el vídeo dice lo siguiente:

“Has visto el activo animado [El trailer de PlayStation Studios] que existirá principalmente durante el comienzo de nuestros títulos, pero la marca existirá en muchos lugares diferentes. Existen animaciones diferentes y más cortas que se encontrarán en los trailers… Existirá en la publicidad, estará en cualquier otro activo creativo, como el empaque del juego y los discos del juego.

Eric Lempel, vicepresidente senior y jefe de marketing global de Sony Interactive Entertainment (SIE)

“La cinemática que has visto es la que tiene múltiples juegos. Pero con el tiempo, a medida que presentamos franquicias bien establecidas, podemos adaptar esa apertura un poco para mostrar la franquicia a lo largo de los años, nuevos personajes que han entrado jugar… Hay muchas cosas que podemos hacer que nos entusiasman mucho”.

Eric Lempel, vicepresidente senior y jefe de marketing global de Sony Interactive Entertainment (SIE)
Animación Oficial extraída del Canal de YouTube de PlayStation
Autor: Axel Mansilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *