Recientemente, Konami había anunciado que PES 2021 se trataría simplemente de una actualización de plantillas de PES 2020, por lo que no será exactamente un nuevo juego. Esto es porque planean algo especial para eFootball PES 2022, cuya producción está llevando tiempo puesto a que cambiarán el motor gráfico a Unreal Engine 5.
Esto, según dijo el representante de la compañía Robbye Ron mediante una entrevista, hace que sea posible una versión del juego para Nintendo Switch.
El Unreal Engine nos ayudará mucho a ser un poco más flexibles en las plataformas en las que aparecemos… Todavía no puedo asegurarlo, pero creo que nos estamos acercando a llegar allí (a Switch). Cada vez que anunciamos un nuevo juego, las personas nos hacen saber que todavía están esperando la versión para la consola de Nintendo. Es algo que queremos, porque la gente nos pregunta y hay muchos consumidores que han dejado de jugar PES solo porque no estamos en esa plataforma. Estamos enfocados en ver cómo podemos hacerlo, y creo que el cambio de motor nos ayudará mucho a cumplir el sueño de varios fanáticos de Nintendo.
Robbye Ron
Recordamos que la saga de juegos deportivos de Konami tiene una historia importante con las consolas de Nintendo, habiendo salido varias de sus entregas en sistemas como SNES, Nintendo 64 y GameCube. Sería la primera vez que vuelve a este mercado luego de las ediciones de PES para Wii.
Deja una respuesta