Paradox Interactive, conocida por publicar sagas de estrategia como Europa Universalis y Crusader Kings, acaba de comprar a Playrion Game Studio, una compañía desarrolladora de videojuegos para celulares.
Se trata del octavo estudio debajo del conglomerado de Paradox, y según la COO de la compañía Charlotta Nilson, la compra de Playrion les dará la oportunidad de “continuar expandiendo nuestro negocio hacia nuevas áreas, y llevar más sagas nuestras a dispositivos móviles”. Es poco probable que se trate de un port directo de alguno de sus videojuegos, ya que estos son inmensamente complejos y sería difícil trasladarlos a celulares sin que se pierda mucho contenido y complejidad en el camino.
Aún así, Paradox se acerca cada vez más a esto, sobre todo luego del lanzamiento de Stellaris: Galaxy Command, una versión simplificada del juego de estrategia 4X. Aún así, esta no tuvo demasiado éxito. Mientras tanto, sus únicos otros juegos para celulares son Knights of Pen & Paper, y Prison Architect.
Deja una respuesta