Luego de ser confirmado un State of Play enfocado en la secuela de The Last of Us, hoy se lanzó un nuevo vídeo enfocado enteramente en la jugabilidad y en Ellie, quien comenzará esta segunda parte con 19 años en un asentamiento pacífico en Jackson, Wyoming.
La ambición del estudio lo llevó a recrear ubicaciones de la vida real, múltiples estaciones y climas, desde montañas nevadas hasta el noroeste del Pacífico, al igual que ciudades reales como Seattle. Estos escenarios abiertos podrán recorrerse gracias a nuevas mecánicas como el uso de un garfio para alcanzar zonas extensas y caballos para recorrer largos paisajes y lanchas en lugares inundados.
Con respecto a los enemigos, las facciones de los humanos estarán divididos en dos: El Frente de Liberación de Washington, un grupo armado que originalmente luchó para liberar a Seattle del ejército, pero el paso del tiempo los llevó a que tomarán el control de la ciudad. Y por otro lado, los Serafitas (o Scars), unos fanáticos religiosos con cicatrices en el rostro que se especializan en el sigilo y el camuflaje.
Con respecto a los Clickers, se suman una nueva gamma de infectados como los Shamblers, quienes explotan al instante si reciben daño, además de otros monstruos que no se mostraron esta vez.
La juventud de Ellie le dará ventajas físicas en combate, donde podrá esquivar y contrarrestar enemigos durante las peleas cuerpo a cuerpo. Con respecto a los acompañantes, estos se unirán durante los encuentros y en la lucha por la supervivencia contra los clickers, no obstante no permanecerán siempre, pues aparecerán en zonas especificas de la historia.
El nuevo sistema de habilidades y de armas permitirá a los jugadores crear estilos de juegos únicos y diferentes para que se adapten a sus preferencias. En este aspecto, buscar piezas para personalizar las armas y añadirlas no solo mejorará visualmente, sino que otorgará una mejor potencia de daño, por ejemplo, agregar una mira extendida al rifle le dará un mayor alcance de tiro e improvisar un silenciador para la pistola con botellas y residuos será útil en momentos de sigilo.
Deja una respuesta