Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
27 julio 2020

Nintendo sufre enorme filtración que revela secretos de más de 10 juegos clásicos

Finalmente se confirma que Luigi hubiera sido parte de Super Mario 64



A través del sitio 4chan, un usuario anónimo publicó el código fuente, herramientas de desarrollo y más datos confidenciales sobre más de 10 juegos clásicos de Nintendo. Entre estos se encuentran Super Mario 64, Mario Kart 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Star Fox 1 y 2, Yoshi’s Island, F-Zero, The Legend of Zelda: A Link to the Past, y una secuela cancelada de Zelda 2.

Toneladas de esta información están recorriendo las redes sociales y distintos foros compuestos por fans de Nintendo. Se están transmitiendo en dos bloques principales: los datos de juegos de SNES, y de Nintendo 64. La veracidad de toda esta información fue verificada por los conocidos filtradores MrCheeze y Orcastraw. Además, Dylan Cuthbert, director de los juegos de Starfox, admitió que se hicieron con una herramienta que él mismo no veía hace casi 30 años.



Entre las filtraciones más interesantes, podemos encontrar evidencia del mito que siempre fue parte de Super Mario 64. Nos referimos a que Luigi había sido programado dentro del juego, algo a lo que los desarrolladores se referían cuando dejaron la pista “L is real 2401” dentro del juego. Lo curioso es que esto se confirmó exactamente 24 años y 1 mes después de la salida del mismo. Luego de conseguir sus texturas, no tardaron en reconstruir a Luigi para convertirlo en un personaje jugable en Super Mario 64 a través de un mod.



En cuanto a Zelda, alguien encontró lo que posiblemente sea el primer modelo 3D que Nintendo hizo de Link. También encontraron uno de los primeros cuartos que se construyeron para Ocarina of Time; así como evidencia de su expansión cancelada, llamada Ura Zelda. Además se filtraron sprites de Link y su espada manchada de sangre en una cancelada secuela de Zelda 2.


Descubren que Luigi iba a ser un personaje jugable en Super Mario 64 Imagen 2

Entre el resto de los datos filtrados, se encuentran sprites sin usar de algunos juegos, como un personaje sin utilizar de Yoshi con barba y a Luigi haciendo un gesto obsceno en Super Mario World. También niveles sin utilizar en Super Mario 64, y algunas capturas de pantalla de su beta original. Hay muchísimo para cubrir, y la mejor manera de explorarlo es a través de Twitter, donde la mayoría de esta información está siendo propagada.

En cuanto a cómo se pudo acceder a esta información, aún es un misterio. MrCheeze asegura que sucedió a partir de la misma brecha de información que sucedió en abril de 2020, y reveló detalles sobre un juego cancelado de Pokémon. Muchos de los fans se oponen a compartir datos confidenciales de esta manera, ya que en algún punto alguien rompió la ley para obtenerlos. Lo cierto es que no hay manera de contener esta información a esta altura, y fanáticos de Nintendo siguen descubriendo cosas sobre sus juegos favoritos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *