Ayer informábamos sobre rumores provenientes de múltiples fuentes confiables que indicaban que habría un nuevo modelo de Nintendo Switch en 2021. Esta información parece haber ganado muchísima fuerza luego de que el medio financiero Bloomberg prácticamente lo confirmó en su sitio web.
Dicen haber conocido esto a través de fuentes anónimas “familiarizadas con la estrategia”, y agregaron algunos detalles que no se habían hecho públicos anteriormente. Por ejemplo, que la compañía con base en Kyoto está investigando incluir un mejor procesador y soporte para gráficos con resolución 4K.
Además de esto, tendrían preparada una serie de “juegos importantes” que acompañarían el lanzamiento de la consola. Estos serían títulos de distintos géneros, y serían tanto hechos por Nintendo en sí como de third-party. En parte, teorizan que este plan tiene como objetivo competir con Sony y Microsoft, quienes lanzarán nuevas consolas a fines de 2020.
Quienes hayan estado siguiendo las noticias relacionadas con Nintendo este año no estarán sorprendidos para nada con esta noticia, ya que el 2020 ha sido un año muy silencioso para la compañía, lo cual indica que están preparando algo grande. Quizás en parte por el COVID-19 solo han tenido dos grandes lanzamientos, Animal Crossing: New Horizons y Paper Mario: The Origami King; aunque también están circulando rumores de que habría un nuevo Nintendo Direct muy pronto.
Deja una respuesta