Nintendo compartió, en su último informe financiero, sus datos de ventas actualizados para el último año fiscal, que duró hasta el pasado 31 de marzo. Para empezar, Nintendo Switch ya vendió un total de 55,7 millones de unidades a nivel mundial. Durante el año fiscal fueron 21 millones, y para el próximo se hizo una previsión de 19 millones más.
Aclararon que el retraso en la producción y envíos de Nintendo Switch debido al COVID-19 impactó muy poco en los resultados comerciales. En cuanto a 3DS, esta vendió 0,69 millones de unidades en el año, con una disminución del 73%.
En cuanto a la venta de videojuegos, 27 títulos superaron en el año el millón de unidades vendidas. Animal Crossing: New Horizons fue el mejor estreno de Nintendo Switch hasta ahora, con 11,77 millones de unidades vendidas desde su salida a fines de marzo. Mientras tanto Pokémon Espada y Escudo fue el más vendido, con 17,37 millones de unidades.
Por último, las ventas digitales crecieron un 71,8% respecto al año anterior, llegando a acumular 204,1 millones de yenes. Las versiones descargables de videojuegos físicos fueron el 70% de las ventas digitales globales. Los DLCs de juegos como Super Smash Bros. Ultimate y Fire Emblem: Three Houses, junto con Nintendo Switch Online, conformaron la mayoría de las ventas restantes.
Por último, actualizaron el calendario de sus lanzamientos para los próximos meses. Juegos como Zelda: Breath of the Wild 2, Bayonetta 3, y Metroid Prime 4 fueron incluídos, aunque sin fecha específica de lanzamiento. También fue agregado Xenoblade Chronicles Definitive Edition para el 29 de mayo; y los DLCs de Super Smash Bros. Ultimate y Pokemon Espada y Escudo para la segunda mitad del año.
Deja una respuesta