2K Sports a través de una publicación en su web oficial dieron a conocer varias novedades sobre NBA 2K21, la última entrega de la saga que llegará tanto a consolas de esta generación como las de la próxima. En primer lugar anunciaron que la demo del mismo llegará el 24 de agosto para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
También mediante esta publicación dieron a conocer algunos de los cambios de gameplay más importantes que tendrá el juego. En principio el Pro Stick, el sistema que nos permite hacer distintos tiros y dribbles con el stick analógico, fue rediseñado. Ahora en lugar de tirar en suspensión moviéndolo hacia cualquier dirección, deberemos moverlo solo hacia abajo. Adicionalmente podremos apuntar con el Pro Stick, algo completamente nuevo para la franquicia.
El director de gameplay Mike Wang explicó que esto es para fans del juego que quieren algo de desafío extra a la hora de embocar tiros. La interfaz acompañará a nuestro disparo, y se acomodará dinámicamente según lo bien que apuntemos con el stick. Esto será opcional, para que aquellos que prefieran usar el viejo sistema aún puedan acceder a él.
En adición a esto, se han introducido una serie de cambios significativos al gameplay. Habrá 40 nuevas animaciones de tiro en suspensión, y 50 nuevos dribbles o maniobras. Entre otros cambios (sobre los cuales pueden leer en profundidad en el siguiente enlace) anunciaron algo que la comunidad venía pidiendo: la mejora Quick Draw disponible en el modo MyCareer, que nos obligaba a gastar monedas dentro del juego para tener un disparo más rápido, fue eliminada.
Lo espero ansioso!