El medio The Verge entrevistó a Emilia Schatz quien es diseñadora principal a cargo del gameplay, quien destacó que “no se trata de simplificar un juego o o hacerlo más fácil” sino que “se trata de eliminar las barreras que impiden a los jugadores completarlo”
Schatz enfatizó que hay “alrededor de 60 opciones de accesibilidad diferentes”, el cual cubren apartados como controles, ayudas visuales, pistas de audio, navegación y recorrido, y combate.
Algunas son características un tanto estándar, como poder agrandar la interfaz de usuario o ajustar los subtítulos para usuarios daltónicos. Otros elementos están mucho más involucrados. Hay una opción de texto a voz que lee todo en el juego, desde los menús hasta las notas que Ellie recoge en su viaje, y señales de audio para indicar cuándo hay elementos cercanos o una repisa que puedes subir.
Emilia Schatz, diseñadora principal de The Last of Us: Part II
A esto se le suma un nuevo modo de alto contraste, inspirado en el filtro desbloqueable: “visión de ladrón” de Uncharted 4, que cambia las imágenes para los jugadores con baja visión. Esto hace que el mundo se vuelva gris claro, mientras que los aliados se resaltan en azul y los enemigos en rojo. En este mismo apartado, el panel táctil del Dualshock 4 ayudará a que el mundo de The Last of Us se vea más de cerca.
Matthew Gallant, otro diseñador del título, explicó que la accesibilidad es algo que se tuvo planeado desde un principio y que se barajaron varias ideas, como modos que cubrieran áreas específicas para cada discapacidad, pero que se descartaron por no ser lo que buscaban.
“Se siente como una falla de nuestra parte si un jugador llega a una parte del juego que es inaccesible para ellos de alguna manera”, dice Gallant, que continuó con: “Nos corresponde a nosotros ser los que encontremos las soluciones. La accesibilidad solo hace que estos juegos sean mejores“.
Matthew Gallant, diseñador de The Last of Us: Part II
The Last of Us Part II se lanzará el 19 de junio en exclusivo para PlayStation 4 y posteriormente será retrocompatible con PlayStation 5.
Deja una respuesta