Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
15 diciembre 2023

Naughty Dog canceló The Last of Us Online tras años de desarrollo

El estudio ha remarcado que la experiencia “tenía un potencial tremendo”



Naughty Dog ha anunciado mediante su blog oficial que suspendió el desarrollo de The Last of Us Online -conocido entre la comunidad como Factions- con el objetivo de poder brindar historias de alta calidad en el futuro.

En resumen, el estudio norteamericano ha asegurado que el tiempo y dedicación de llevar adelante un proyecto multijugador (con actualizaciones y contenido a largo plazo) podría afectar la calidad de sus experiencias para un jugador.

“O nos convertíamos en un estudio dedicado a un juego como servicio, o seguíamos centrándonos en las experiencias narrativas para un solo jugador que definen el legado de Naughty Dog”, han explicado en un fragmento del extenso comunicado.


Arte conceptual de The Last of Us Online

El equipo de PlayStation Studios también ha agradecido el interés de los jugadores en Factions, a pesar de los retrasos que ha sufrido durante sus 4 años de desarrollo (vía GamesRadar). Además, han confirmado que trabajan en ambiciosos proyectos sin anunciar.

“Tenemos más de un ambicioso juego para un jugador entre manos en Naughty Dog, y estamos ansiosos por compartir más en el futuro cuando estemos preparados”, han mencionado en otro pasaje del comunicado.

Por el momento, no se conocen otros proyectos en desarrollo del estudio norteamericano más allá de la remasterización de The Last of Us Part II para PlayStation 5, que se anunció a mediados de noviembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *