Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
18 enero 2021

Múltiples compañías están en búsqueda de estudios de renombre

Los movimientos empresariales aumentaron recientemente



Ante un año donde la pandemia azotó al entretenimiento en general y que solo la industria del videojuego pudo sobresalir con beneficios, muchas empresas comenzaron a fijarse si podían introducirse a este mercado. Mientras tanto se hacían transacciones de peso como la compra de ZeniMax (Bethesda), las fusiones en Embrace Group (THQ) y la llegada de Codemasters a Electronic Arts, entre tantas otras.

Es según el periodista especializado en Microsoft, Brad Sams, y que también pertenece a BWWMediaGroup quien comentó en un podcast (vía VGC) sobre las adquisiciones de juegos que podrían completarse en un futuro cercano.

Si bien aclaró que no es fácil saber qué “empresas van a ser arrebatadas y por qué proveedores”, si pudo destacar a Microsoft, Amazon y a Google como las que más actividad tuvieron en este ultimo tiempo. En el caso de Sony solamente remarcó que forma parte de las conversaciones, pero no está a la altura de las anteriormente mencionadas.



Por otro lado, un reporte de un grupo de analistas de DFC Intelligence dejaron caer la posibilidad de que CD Projekt RED sería uno de los candidatos a tener cuenta debido a las complicaciones que transita con Cyberpunk 2077 y la baja en bolsa.

Sin embargo no sería algo sencillo de consumar, puesto a que los fundadores de la desarrolladora poseen alrededor de un 30% de las acciones y el monto restante es completamente dedicado a inversores repartidos por el mundo.

De la misma manera, para que se termine de concretar una compra se debe poseer un mínimo del 51% y en este caso no es sencillo, por más situación económica que se encuentren, ya que se estima que CDPR costaría lo mismo que Microsoft pagó por ZeniMax o por el valor actual de Ubisoft. Esto lo convierte en una apuesta arriesgada para cualquier interesado y más en la situación compleja en las que se encuentran en el estudio polaco.

Autor: Axel Mansilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *