Microsoft le dio hoy la bienvenida a Team Xbox a Bethesda Softworks, luego de haber comprado su compañía asociada ZeniMax Media en un trato de U$S7,5 mil millones. Una de las distribuidoras más importantes de la industria, responsable de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield, ha pasado a ser parte de las compañías que están desarrollando videojuegos para las Xbox de próxima generación.
Además de anunciar que estudios como ID Software, Arkane Studios y Bethesda Studios ahora formarán parte de las 23 desarrolladoras en Xbox Game Studios, la empresa de Redmond confirmó que agregarán muchos de los títulos más importantes de la distribuidora a su servicio Xbox Game Pass. Este ya cuenta con más de 15 millones de suscriptores, y sin dudas este número se inflará con la reciente adquisición.
Algunos de los nuevos juegos de Bethesda, como el anticipado épico espacial Starfield, llegarán a Game Pass el mismo día de su lanzamiento. El vicepresidente de la distribuidora, Pete Hines, afirmó que “lo principal es que seguimos siendo Bethesda. Seguimos trabajando en los mismos juegos que ayer, hechos por los mismos estudios con los que hemos trabajado por años, y esos juegos serán publicados por nosotros”.
Todd Howard, por su parte, escribió un comunicado en la web de Bethesda en el que repasaron su historia con Xbox, comenzando desde los primeros días de la consola con el lanzamiento de The Elder Scrolls III: Morrowind. “Como nuestro acuerdo original, esto se trata de más que un sistema o una pantalla. Compartimos una profunda creencia en el poder fundamental de los juegos, y en su habilidad para conectar, empoderar, y traer alegría”, expresó. Cabe destacar, finalmente, que las preventas para las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S comenzarán a partir de mañana.
Deja una respuesta