Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
4 enero 2024

Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros asegura que no abandonó el desarrollo de videojuegos

El creativo había señalado hace un tiempo que se veía “semiretirado” de la industria



El autor de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, habló recientemente sobre su futuro en la industria de los videojuegos mediante un video en su canal de YouTube, luego de haber anunciado por sorpresa que se creía “semiretirado” en 2022. (vía VGC)

“En cuanto a mí, sigo creando juegos por el momento, pero también estoy creando este canal de YouTube”, explicó el director de la icónica saga de Nintendo. Además, con respecto a su proyecto audiovisual, agregó: “Nunca había hecho algo así antes de empezar, así que en cierto modo, se podría decir que tampoco me he quedado quieto”.



De acuerdo con los comentarios de Sakurai con respecto a la decisión de algunos diseñadores veteranos, no se debería tildar de “desaparecido” o “terminado” a quienes deciden abandonar la industria de los videojuegos. “Aparte de aquellos que llegan a la edad de jubilación, hay bastantes personas que desaparecen a mitad de sus carreras”, comentó el creativo japonés, además de añadir que esta situación “no se limita” solo a dicho sector del entretenimiento.

Cabe mencionar que la mente maestra detrás de Super Smash Bros. siempre se caracterizó por encarar cada uno de sus proyectos con mucho entusiasmo, una actitud que incluso puso en peligro su salud y lo llevó a moderar sus hábitos de trabajo con el paso de los años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *