La web de noticias Eurogamer entrevistó al diseñador en jefe, Wojciech Piejko, quien otorgó los siguientes datos:
La protagonista de este título es Marianne, quien posee dotes psíquicos por las que será perseguida durante años por visiones del asesinato de un niño. Ella se adentrará a un complejo de hoteles abandonado para descubrir la verdad de dicho misterio, el cual dará inicio a su travesía.
Las inspiraciones en Silent Hill son algo que el estudio reconoce felizmente, pues en su juego existe el mundo normal y el espiritual, que se caracteriza por ser hostil. Es en este plano que los acontecimientos experimentarán cambios en la perspectiva de los eventos y de otros personajes.
La cámara estará en tercera persona con ángulos semi-fijos, aunque al principio se planeó hacerlo en primera persona. Estos cambios se deben a que permiten a los desarrolladores de Bloober contar una historia en un nivel más intimo.
Según el diseñador, el temor atmosférico y los sustos psicológicos son partes fundamentales, pues explicó que: “estamos diseñando el juego como una película, planificando las mejores tomas, los mejores ángulos de cámara”, pero se esforzarán en ofrecer algo más profundo.
“Realmente queremos aumentar la inmersión [en The Medium] es diferente cuando ves a tu personaje y a otros personajes en esas escenas. Por ejemplo, y esto no es algo que sucede en el juego, si te imaginas alguien de tu familia está muriendo en tus manos, si tienes esa escena desde una perspectiva en primera persona en tu juego, no es tan poderosa como en una perspectiva en tercera persona, donde puedes ver la cara y los ojos de tus personajes “
Wojciech Piejko, diseñador en jefe de Bloober Team
Todo con el objetivo de “poner algunas preguntas en la mente de los jugadores” ya que, sin tratar de juzgar a nadie, no las responderán directamente, pues buscarán hacerlos pensar.
Piejko adelantó que existe una “característica súper secreta” pero no quiso decir más salvo que está relacionado con “la forma en que los mundos interactúan entre sí y cómo podrán experimentarlos”.
La inmersión es un aspecto fundamental para el estudio, es por eso que la experiencia fluida y las cargas sin interrupciones son perfectas para los juegos de terror, algo que les brindará Series X con sus 4K, ray-tracing y también el uso del streaming más eficiente otorgado por la consola de próxima generación de Microsoft.
Recientemente la cuenta oficial del título en Twitter reveló que su arte está inspirado en las obras de Zdzisław Beksiński, algo que los enorgullece como desarrolladores polacos que son, ya que tratan de difundir su cultura a todo el mundo por medio de sus juegos.
Su arte [en referencia a Beksiński], especialmente el período de su carrera es el que nos inspira, este solo puede describirse como inquietante, sombrío y surrealista. Es una combinación perfecta para nuestro mundo espiritual, un lugar hostil y triste donde los muertos permanecen.
@TheMediumGame sobre Zdzisław Beksiński.
Para esta ocasiona se recurrió al compositor de la saga Silent Hill, Akira Yamaoka, quien tendrá como colaborador musical a Arkadiusz Reikowski para preparar la partitura de The Medium.
El proyecto tenía planes de lanzarse en PlayStation 3, XBOX 360 y Wii U en 2012 pero no pudo salir en esa época porque la productora no podía plasmar su visión de una manera que los terminara de convencer.
“Solo la potencia de la próxima generación [nos dió] herramientas para crear el juego que queríamos, es por eso que hemos estado esperando esto durante tanto tiempo”
Wojciech Piejko, diseñador en jefe de Bloober Team
De momento no hubo ninguna mención de si saldrá en PlayStation 5, no obstante, The Medium se lanzará como exclusividad temporal de XBOX SERIES X y también estará disponible en PC a finales de 2020.
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