Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
5 agosto 2022

Los nuevos planes de Square Enix implican “vender participaciones” en sus estudios y “más recursos” en títulos japoneses

La restructuración interna de Square Enix está en sus primeras etapas



Square Enix realizó su reciente conferencia telefónica con los resultados financieros, en donde un analista resumió la llamada de la empresa. De entrada remarcó que la venta de Crystal Dynamics y Eidos Montreal a Embracer Group solo se trató de una primera fase de un extenso plan.

La segunda etapa comenzaría con la denominada “diversificación de la estructura de capital del estudio”. Es debido a los costes de producción que comenzarán a ser “selectivos y concentrar recursos”. Algo que “limita la expansión”, por lo que revisarán su propio catalogo.

En la actualidad, se busca “vender participaciones en sus estudios a otros para mejorar la eficiencia del capital”, donde el nombre de Sony aparece como un claro ejemplo de comprador. No se descarta que Tencent o Nexon también estén entre los interesados. (vía VGC)



Son solo algunos de sus equipos de desarrollo que se mantendrán, pero algunos otros deberán cambiar por “un método de participación o empresa conjunta”. A eso se le agrega una posibilidad de adquirir más editoras.

Los títulos japoneses son los que se verían más beneficiados. En parte se debería que recibirán una mayor cantidad de capital. Sin embargo, esto afectaría a la rama occidental de la compañía y sus producciones a gran escala.

Dicha estrategia añadiría una enorme suma de efectivo, al mismo tiempo que pagaría las deudas. Asimismo, esto sería lo “suficiente para financiar la inversión en juegos ampliados y no para vender participaciones en sus estudios”.

Autor: Axel Mansilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.