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20 agosto 2020

Los estudios principales de PlayStation 5 revelaron como serán las funciones del DualSense en sus juegos

La consola prepara terreno para su lanzamiento a finales de 2020



A través del blog oficial de PlayStation se comunicó sobre las capacidades que el mando de PS5 otorgará a las diferentes productoras que forman parte de PlayStation Studios que tienen un lanzamiento confirmado un título para la plataforma de Sony de próxima generación.

El primero de ellos fue Insomniac Games quien fue representado por el director creativo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Brian Horton. Este destacó a la retroalimentación háptica y la forma precisa en la que “dará indicios a los jugadores del lugar de donde provienen los ataques según la dirección correspondiente.

Por otro lado, al mantener apretado cuadrado para lanzar un Golpe de veneno, “se sentirá el crepitar de la bioelectricidad de Spider-Man, que comienza en el lado izquierdo del controlador y termina en el lado derecho con el impacto”.

Del mismo estudio, Marcus Smith mencionó que en Ratchet & Clank: Rift Apart habrá una escopeta de doble cañón de nombre Enforcer que, al pulsar el gatillo parcialmente, se ofrecerá cierta resistencia, el cual hará que dispare de un cañón, pero saldrá por ambos si el botón se lleva hasta el final.



De la misma manera, Gavin Moore, quien es director creativo de SIE Japan Studios afirmó que en Demon’s Souls se sentirá cada “golpe de las armas contra los enemigos o los momentos en los que se conjura un hechizo”, al igual que “el choque de los metales al intercambiar ataques con los enemigos” y se experimentará la fuerza de los jefes al bloquearlos en el punto exacto.

Según el presidente de Polyphony Digital, Kazunoru Yamauchi, en Gran Turismo 7 se recreará la fuerza de frenada que los usuarios quieran aplicar y la adherencia de los neumáticos del sistema antibloqueo de frenos (ABS).

En lo que respecta a Guerrilla Games y SUMO Digital, este ultimo no es parte de PlayStation pero está a cargo de Sackboy: A Big Adventure, resaltaron la tensión que producirá el controlador inalambrico al momento de usar armas y objetos.


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Autor: Axel Mansilla

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