Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
19 agosto 2020

Los directores de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 son despedidos

Brian Mitsoda, autor de ambos juegos, dice sentirse “increíblemente frustrado”



Brian Mitsoda y Ka’ai Cluney, diseñador narrativo principal y director creativo respectivamente de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, han sido repentinamente despedidos del proyecto. La decisión fue tomada en conjunto por directivos de Paradox Interactive y Hardsuit Labs, quienes desarrollarán y distribuirán el título.

La secuela a este clásico de culto de 2004 había sido retrasado hacia 2021 hace unas semanas, y ahora que dos figuras claves para su desarrollo han sido apartadas del videojuego las cosas no pintan demasiado bien para su producción. El despido de Mitsoda en particular es llamativo, ya que se trata del autor principal en el primer juego, y sus contribuciones fueron lo que hicieron que sea considerado uno de los mejores juegos de rol de la década.


El anuncio por parte de Paradox Interactive y Hardsuit Labs

Para reemplazar a Ka’ai, Paradox y Hardsuit Labs han contratado a Alexandre Mandryka. En el anuncio oficial de esta decisión, destacan que es un director creativo con más de 20 años de experiencia en la industria, habiendo trabajado para franquicias como Assassin’s Creed y Far Cry. Por su parte, Mitsoda admitió que “decir que me tomó por sorpresa sería quedarse corto”.

El ex-director narrativo expresó también sentirse “increíblemente frustrado”, al haber sido el cerebro a partir del cual se generaron ambos videojuegos. También contó no haber sido parte de la conversación en la cual se decidió que el juego debía retrasarse. Por último, agradeció a los fans que lo apoyaron a través del desarrollo de ambos juegos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *