Quizás no conozcas el nombre Lazlow Jones, pero seguramente estés familiarizado con su trabajo. Una figura clave de la saga Grand Theft Auto, en la cual se desempeñó como guionista, productor y conductor de la estación de radio V-Rock en Vice City, Jones acaba de dejar Rockstar Games luego de 20 años de trabajar en el estudio.
Si bien su carrera en la saga comenzó en Grand Theft Auto: Vice City, siguió participando de todos los juegos en distintas capacidades. No solo trabajaba como guionista en distintos aspectos de los juegos sino que también tuvo apariciones especiales en GTA IV como conductor de la radio Integrity 2.0; y en GTA V aparece como un personaje que es amenazado por los protagonistas Michael y Trevor.
La noticia salió porque su perfil de LinkedIn fue actualizado para denotar que ya no trabaja en la compañía. Ahora dice estar colaborando en una consultora para una compañía de videojuegos, así como trabaja en varios proyectos para Disney y Netflix. Destaca también en su perfil que tuvo una mano en las sagas de Red Dead Redemption, Bully, Max Payne, y Midnight Club.
Jones era una de las fuerzas creativas más importantes de Rockstar, quien también perdió otro miembro principal este año. Recordamos que Dan Houser, jefe creativo de la compañía y uno de los principales responsables de Grand Theft Auto, también había dejado el estudio en marzo de 2020.
Deja una respuesta