Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
6 febrero 2024

La secuela de Cyberpunk 2077 inicia su desarrollo con veteranos de Blizzard, Ubisoft y más

El estudio CD Projekt contrató a varios referentes de la industria de los videojuegos para dicho proyecto



La compañía polaca CD Projekt confirmó el inicio del desarrollo de la secuela de Cyberpunk 2077, conocida bajo el nombre clave de Project Orion, junto con la contratación de grandes talentos del mundo de los videojuegos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo con el apoyo tanto de los referentes del juego de 2020 y su expansión, como de otros veteranos que trabajarán desde sus nuevas oficinas en Estados Unidos.

“Orion se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, con veteranos del estudio involucrados en C2077 y su expansión Phantom Liberty encabezando el proyecto. Este grupo ahora forma parte de un equipo más grande con sede en Boston, Massachusetts”, explicaron.



El equipo ubicado en Norteamérica incorporó figuras que participaron en importantes proyectos de Blizzard Entertainment, Ubisoft, IO Interactive, Warner Bros. Games, Remedy Entertainment, BioWare y más. Entre ellos se encuentran los siguientes nombres:

  • Dan Hernberg (productor ejecutivo): Se desempeñó en Amazon Games, Blizzard y Panic Button; Además, colaboró en juegos como New World, Apex Legends y Diablo III, entre otros.
  • Ryan Barnard (director de diseño): fue director de juegos en Ubisoft y Massive Entertainment, así como director de gameplay en la saga Hitman de IO Interactive.
  • Alan Villani (director de ingeniería): fue vicepresidente de tecnología en WB. Games y participó en varios títulos de la saga Mortal Kombat.
  • Anna Megill (guionista principal): responsable de la narrativa de juegos como Control, Dishonored, Avatar: Frontiers of Pandora y el nuevo Fable de Playground Games.
  • Alexander Freed (guionista): escritor responsable de la narrativa de Star Wars: The Old Republic en BioWare.

CD Projekt comentó que continuarán en la búsqueda de nuevos miembros para sus equipos de Boston y Vancouver, pero no reveló mayores detalles con respecto a la continuación de Cyberpunk 2077.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *