Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
12 diciembre 2023

La feria de videojuegos E3 se suspende de forma definitiva

La última edición se había realizado de forma digital en 2021


E3 gaming expo

La Entertainment Software Associacion (ESA) ha confirmado a través de un breve comunicado la suspensión definitiva de la feria de videojuegos Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3.

“Tras más de dos décadas de E3, cada uno más grande que el anterior. ha llegado el momento de decir adiós. Gracias por los recuerdos”, ha comunicado la asociación a través de la cuenta oficial del evento en X (exTwitter).

La última edición se había realizado de forma digital en 2019 como consecuencia de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y sin la presencia de grandes compañías como PlayStation. Sin embargo, la feria había comenzado a perder terreno en la industria desde hace una década, como resultado de los altos precios de exhibición y la falta de acuerdo por el modelo que debía seguir dicho evento entre las grandes editoras asociadas a la ESA. (vía Vandal)



La asociación norteamericana no ha explicado por qué tomó dicha decisión, pero su presidente y director ejecutivo Stanley Pierre-Louis ha comentado lo siguiente: “Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que nuestra industria tiene para llegar a los aficionados y a los socios”. (vía The Washington Post)

Con respecto a esas “nuevas oportunidades”, el presidente de la ESA ha hecho referencia a que las compañías “ahora tienen acceso a los clientes y a las relaciones de negocios, a través de una variedad de medios, incluyendo sus propias presentaciones”.

Desde el 2020, Geoff Keighley y su equipo, los responsables de The Game Awards, organizan el Summer Game Fest, una gala donde las editoras de todo el mundo presentan sus próximos proyectos, que este año contó con una edición presencial (limitada a la prensa e industria) y se volverá a hacer en 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *