Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram
4 mayo 2022

La crisis de los chips de Intel que afectan a PS5 y Xbox Series X|S continuará hasta 2024

“Esa es la razón por la que creemos que la escasez de semiconductores se moverá hasta 2024”, afirmó el CEO de Intel



Mientras que el mundo se va haciendo cada vez más digital, se genera un aumento en la demanda de semiconductores dado el uso diario que le damos a los chips, desde celulares hasta los videojuegos, incluyendo a las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

En una entrevista para la CNBC el CEO de Intel, Pat Gelsinger, explicó como por una falta de maquinaria de fabricación debido al cierre de varias empresas por la pandemia mundial, sumado a un aumento en la demanda de aparatos electrónicos, la escasez de semiconductores se extenderá hasta el 2024.


Pat Gelsinger

Esta información trae opiniones divididas por parte de TSMC y AMD. Por un lado la empresa TSMC que fabrica los chips considera que la crisis se puede extender hasta el 2025. Por el otro lado AMD remarca que para el 2023 habrá un aumento en la producción y será un gran año para las consolas y para las tarjetas gráficas.

De igual manera el CEO de Intel expreso en la entrevista que están trabajando lo más que pueden para crear las fabricas de semiconductores en Estados Unidos y Europa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *